000 02332nab a2200325 a 4500
005 20210219162148.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000198827
049 _aART-E
100 1 _aSalido López, Pedro Victorio
100 1 _upedrov.salopez@gmail.com
100 1 _aMaeso Rubio, Francisco
100 1 _ufmaeso@ugr.es
222 0 _aARTE, INDIVIDUO Y SOCIEDAD
245 0 0 _aDidáctica de las enseñanzas artísticas impartidas en las Facultades de Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación: la webquest como estrategia metodológica construccionista
260 _aEspaña
300 _a153-172
362 0 _a2014 Vol. 26, no. 1
520 3 _aLa sociedad actual se encuentra sumida en un proceso de cambio continuo que se ha visto favorecido, en gran parte, por los avances acaecidos en el mundo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s). Como no podía ser de otra manera, los profesionales de la educación han adoptado con más o menos éxito esta realidad del siglo XXI a su trabajo en la escuela. Tecnología e Internet, por tanto, han pasado a formar parte de las herramientas didácticas que numerosos docentes utilizan en el aula, causa principal del desarrollo de una metodología más activa en la que el verdadero protagonista es el alumnado. En este caso, centraremos nuestra propuesta metodológica en el uso de la webquest como herramienta 2.0 para el desarrollo de un modelo enseñanza-aprendizaje construccionista aplicable a las enseñanzas artísticas impartidas en las Facultades de Educación. Este nuevo planteamiento en el aula no trata de sustituir las herramientas didácticas puestas en uso hasta el día de hoy. Más bien, su finalidad primordial es establecer unas competencias que permitan aunar tradición y 2.0 y adaptar la formación de los futuros maestros de Infantil y Primaria a las exigencias curriculares y sociales de mundo actual.
653 0 _aEDUCACION ARTISTICA
653 0 _aDIDACTICA
653 0 _aENSEÑANZA
653 0 _aCONSTRUCTIVISMO
856 4 _uhttp://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/41211/41482
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c170928
_d170928