000 01841cab a2200253 ab4500
005 20241004063729.0
008 991125c2013 ag fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000198904
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aElosua Oliden, Paula
_938556
100 _aMuñiz Fernández, José,
_d1949-
_945348
245 1 0 _aProyectos españoles para una mejora en el uso de los tests
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLos tests son instrumentos de medida que asisten al profesional en su quehacer diario. Se rigen por principios psicométricos de incuestionable obsevancia, que únicamente un uso correcto puede salvaguardar. Rigor técnico y uso apropiado se conjugan para que los tests alcancen el propósito para el que fueron construidos. Las organizaciones nacionales e internacionales relacionadas con el uso de los tests tratan de mejorar la práctica profesional utilizando como argumento principal la formación continua. La puesta en marcha de un proyecto requiere de: (a) una estructura de apoyo que en España es ofrecida por el Colegio Oficial de Psicólogos, (b) la disponibilidad de instrumentos de calidad, y (c) la colaboración internacional. Disponibilidad, regulación y cooperación son la base de las propuestas mostradas en este trabajo que ha intentado dibujar el panorama actual español con respecto a los proyectos para la mejora del uso de los tests.
650 4 _aPsicometría
_99969
650 2 _aEvaluación psicológica
_98411
650 4 _aDesarrollo profesional
_912865
653 0 _aESPAÑA
773 _gVol. 5, no. 2 (2013), p. 139-143
_tPsiencia : revista latinoamericana de ciencia psicológica
856 4 _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4821190
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c171005
_d171005