000 01737cab a2200241 ab4500
005 20241004063729.0
008 991125c2013 ag fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000198906
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 _aCasari, Leandro Martín
_945349
100 _aOros Cabrini, Paula
_945350
245 0 0 _aUna experiencia de evaluación psicológica en una zona rural
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto.
520 3 _aEl objetivo principal del presente trabajo es comentar la experiencia de evaluación psicológica realizada con niños de una pequeña comunidad rural de la provincia de Mendoza. La evaluación se realizó en el marco de un proyecto de extensión universitaria de una universidad de la zona, cuyo propósito original consistía en instrumentar acciones que pudieran incrementar el rendimiento escolar y fortalecer a las agentes educadores en un asentamiento rural. De la evaluación inicial participaron en total de 33 alumnos de una escuela rural primaria. Si bien el propósito planteado pudo llevarse a cabo, en el presente artículo se reflexiona sobre los inconvenientes que se tuvieron a la hora de interpretar las pruebas psicométricas utilizadas por la carencia de baremos para la zona. Y se concluye con una reflexión crítica sobre la importancia de adaptar baremos a poblaciones rurales.
650 4 _aPsicometría
_99969
650 2 _aEvaluación psicológica
_98411
653 0 _aZONAS MARGINADAS
773 _hVol. 5, no. 2 (2013), p. 150-158
_tPsiencia : revista latinoamericana de ciencia psicológica
856 4 _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4821192
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c171007
_d171007