000 | 01991nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20241005064213.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000198916 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 |
_aDepaula, Pablo Domingo _945445 |
||
100 |
_aAzzollini, Susana Celeste _945446 |
||
245 | 1 | 0 |
_aAnálisis del modelo Big Five de la personalidad como predictor de la inteligencia cultural _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto. | |
520 | 3 | _aEl concepto de inteligencia cultural se ha focalizado originalmente en ciertas habilidades o capacidades individuales, abordando principalmente sus relaciones con las diferencias individuales y los procesos cognitivos. En este estudio, se seleccionó una muestra de 400 estudiantes militares argentinos de los que se obtuvieron datos socio-demográficos y psicométricos a través de los instrumentos CQS y BFI, que operacionalizan la variable inteligencia cultural y el modelo big five de la personalidad. Los resultados de la investigación permiten observar que el factor de la personalidad apertura a la experiencia (la preferencia por la variedad, la curiosidad intelectual, la creatividad y las experiencias emocionales positivas y negativas) predice positivamente la inteligencia cultural general de los estudiantes (β = .319; p < .000), al tiempo que sus experiencias transculturales previas también resultan predictores positivos de sus niveles de inteligencia cultural general (β = .143; p = .002). | |
650 | 4 |
_aPersonalidad _97690 |
|
650 | 4 |
_aInteligencia _9939 |
|
650 | 4 |
_aPruebas psicológicas _916396 |
|
650 | 4 |
_aPsicometría _99969 |
|
653 | 0 | _aINTELIGENCIA CULTURAL | |
653 | 0 | _aESTUDIANTES MILITARES | |
773 |
_gVol. 5, no. 1 (2013), p. 35-43 _tPsiencia : revista latinoamericana de ciencia psicológica |
||
856 | 4 | _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4391441 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c171017 _d171017 |