000 01991nab a2200277 a 4500
005 20241005064213.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000198916
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 _aDepaula, Pablo Domingo
_945445
100 _aAzzollini, Susana Celeste
_945446
245 1 0 _aAnálisis del modelo Big Five de la personalidad como predictor de la inteligencia cultural
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto.
520 3 _aEl concepto de inteligencia cultural se ha focalizado originalmente en ciertas habilidades o capacidades individuales, abordando principalmente sus relaciones con las diferencias individuales y los procesos cognitivos. En este estudio, se seleccionó una muestra de 400 estudiantes militares argentinos de los que se obtuvieron datos socio-demográficos y psicométricos a través de los instrumentos CQS y BFI, que operacionalizan la variable inteligencia cultural y el modelo big five de la personalidad. Los resultados de la investigación permiten observar que el factor de la personalidad apertura a la experiencia (la preferencia por la variedad, la curiosidad intelectual, la creatividad y las experiencias emocionales positivas y negativas) predice positivamente la inteligencia cultural general de los estudiantes (β = .319; p < .000), al tiempo que sus experiencias transculturales previas también resultan predictores positivos de sus niveles de inteligencia cultural general (β = .143; p = .002).
650 4 _aPersonalidad
_97690
650 4 _aInteligencia
_9939
650 4 _aPruebas psicológicas
_916396
650 4 _aPsicometría
_99969
653 0 _aINTELIGENCIA CULTURAL
653 0 _aESTUDIANTES MILITARES
773 _gVol. 5, no. 1 (2013), p. 35-43
_tPsiencia : revista latinoamericana de ciencia psicológica
856 4 _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4391441
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c171017
_d171017