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035 _aUPN01000199037
040 _aMX-MxUPN
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_cMX-MxUPN
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049 _aART-E
100 _aGallardo Cuadra, Ismael
_945611
100 _aClavijo, Manuel
_945613
100 _aRamos Alvarado, Nadia
_945614
245 1 3 _aEl rol de la elaboración cognitiva sobre el efecto de mensajes persuasivos afectivos y cognitivos
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto.
520 3 _aLos mensajes cuyo contenido apela a creencias de orden afectivo y cognitivo se utilizan en diferentes contextos comunicativos. Sin embargo, las condiciones en que sus efectos ocurren no están claras. El presente trabajo plantea que las actitudes resultantes de uno u otro tipo de mensaje, dependen de la base actitudinal y de la cantidad de elaboración cognitiva que las personas dedican a la información que reciben. En una muestra accidental 128 estudiantes de psicología de la Universidad de Talca participaron en un estudio de diseño intersujeto aleatorio. Primero se construyó una actitud con base afectiva o cognitiva en contra del reciclaje, presentándose luego un mensaje de contenido afectivo o cognitivo a favor del reciclaje. A través de análisis de regresión y de covarianza, los resultados muestran que el emparejamiento entre base y mensaje a favor del reciclaje tiende a generar actitudes favorables cuando las personas no elaboran la información. Cuando sí la elaboran, las actitudes son igualmente positivas en los grupos experimentales, sugiriendo que es la calidad del argumento y no el emparejamiento lo más relevante para la actitud resultante
650 2 _92795
_aAMBIENTE FAMILIAR
653 0 _aElaboración cognitiva
653 0 _aCreencias
653 0 _aActitudes
773 _gVol. 23, no. 1 (2014), p. 1-11
_tPsykhe
856 4 _uhttp://ojs.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/21205
905 _aArticulo
942 _cART-E
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