000 | 01667cab a2200229 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230304063610.0 | ||
008 | 991125c2013 ag tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000199056 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGiroux, Henry A., _d1943- _928381 |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa pedagogía crítica en tiempos oscuros _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto. | |
520 | 3 | _aEn todo el mundo, las fuerzas del neoliberalismo, o lo que podría denominarse la última fase del capitalismo depredador, van por el camino de desmantelar los benef cios sociales garantizados históricamente y otorgados por el estado benefactor. Esta es una razón de peso para que los educadores y otros aborden cuestiones sociales importantes y defiendan la educación pública y superior como esferas públicas democráticas; necesitan un nuevo lenguaje político y pedagógico para abordar los cambiantes contextos y cuestiones y desarrollar formas de pedagogía crítica capaces de desafi ar al neoliberalismo y a otras tradiciones antidemocráticas. Se abordan en este artículo la noción de los docentes como intelectuales públicos, la pedagogía y el proyecto de democracia en rebelión, la pedagogía y la política de la responsabilidad, y fi nalmente la pedagogía como una forma de resistencia y esperanza educada. | |
650 | 4 |
_aPedagogía crítica _98121 |
|
650 | 4 |
_aDemocracia _96020 |
|
650 | 2 |
_aEducación pública _919068 |
|
773 |
_gVol. 17, no. 2 (2013), p. 13-26 _tPraxis educativa |
||
856 | 4 | _uhttps://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/1648 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c171157 _d171157 |