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040 _aMX-MxUPN
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_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGiroux, Henry A.,
_d1943-
_928381
245 1 3 _aLa pedagogía crítica en tiempos oscuros
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto.
520 3 _aEn todo el mundo, las fuerzas del neoliberalismo, o lo que podría denominarse la última fase del capitalismo depredador, van por el camino de desmantelar los benef cios sociales garantizados históricamente y otorgados por el estado benefactor. Esta es una razón de peso para que los educadores y otros aborden cuestiones sociales importantes y defiendan la educación pública y superior como esferas públicas democráticas; necesitan un nuevo lenguaje político y pedagógico para abordar los cambiantes contextos y cuestiones y desarrollar formas de pedagogía crítica capaces de desafi ar al neoliberalismo y a otras tradiciones antidemocráticas. Se abordan en este artículo la noción de los docentes como intelectuales públicos, la pedagogía y el proyecto de democracia en rebelión, la pedagogía y la política de la responsabilidad, y fi nalmente la pedagogía como una forma de resistencia y esperanza educada.
650 4 _aPedagogía crítica
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650 4 _aDemocracia
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650 2 _aEducación pública
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773 _gVol. 17, no. 2 (2013), p. 13-26
_tPraxis educativa
856 4 _uhttps://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/1648
905 _aArticulo
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