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100 | 1 |
_aApple, Michael W., _928736 _d1942- |
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245 | 1 | 0 |
_aCreando educación democrática en tiempos neoliberales y neoconservadores _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto. | |
520 | 3 | _aVivimos en tiempos en los que el significado mismo de la democracia está cambiando radicalmente. La democracia es en realidad un concepto discutido. Está en el centro de todas las luchas acerca de cuáles deberían ser los objetivos de la educación, cómo debería desarrollarse y esto no es sólo sobre las escuelas, sino acerca de qué clase de sociedad queremos y qué clase de políticas nos ayudarán a conseguirla. Nos preguntamos “¿La educación puede cambiar a la sociedad?” analizando el rol de las escuelas dentro de la economía, el rol social clave en la formación de identidades activistas entre las personas oprimidas; el tiempo de vida de los estudiantes dentro de las escuelas donde comienzan a comprender las relaciones de autoridad, estar con otros que son iguales y diferentes; lo que socialmente se valora como “conocimiento legítimo” y lo que es considerado como meramente “popular”; reconocimiento de raza / etnicidad, clase, género, sexualidad, capacidades, religión y otras importantes dinámicas de poder. Un ejemplo para pensar acerca de las políticas educativas y el rol de las mismas en la transformación social puede encontrarse en la ciudad de Porto Alegre en Brasil. | |
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_aNeoliberalismo _913747 |
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653 | 0 | _aEDUCACION DEMOCRATICA | |
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773 |
_gVol. 17, no. 2 (2013) p. 39-47 _tPraxis educativa |
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