000 | 02139nab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162154.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000199096 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aNúñez del Río, María Cristina | |
100 | 1 | _umc.nuñez@upm.es | |
100 | 1 | _aBiencinto López, Maria Chantal | |
100 | 1 | _ualameda@edu.ucm.es | |
100 | 1 | _aCarpintero Molina, Elvira | |
100 | 1 | _uecarpintero@edu.ucm.es | |
100 | 1 | _aGarcía García, Mercedes | |
100 | 1 | _umergarci@edu.ucm.es | |
222 | _aPERFILES EDUCATIVOS | ||
245 | _aEnfoques de atención a la diversidad : estrategias de aprendizaje y motivación en educación secundaria | ||
260 | _aMéxico | ||
300 | _a65-80 | ||
362 | 0 | _a2014 3a época, vol. 36, no. 145 | |
520 | _aEl presente estudio exploratorio pretende establecer y analizar diferencias en las estrategias de aprendizaje y patrones de motivación manifestados por estudiantes de secundaria de la Comunidad de Madrid en función del enfoque de atención a la diversidad del centro en que estudian. Un total de 437 estudiantes respondieron el Cuestionario de Estrategias de Aprendizaje y Motivación (CEAM). Se realizaron diversos análisis descriptivos y análisis de varianza (ANOVA) sobre los resultados de los estudiantes en función del enfoque de atención a la diversidad del centro en cada dimensión del cuestionario. Se hallaron diferencias estadísticamente significativas a favor del Centro Adaptativo Integral en algunos factores referidos a estrategias de aprendizaje (establecimiento de relaciones) y motivación (intrínseca, para trabajar en grupo y atribución interna). Estos resultados apoyan la conveniencia de adoptar en los centros educativos un enfoque inclusivo de atención a la diversidad de modo que puedan mejorar la competencia de aprendizaje autónomo de sus estudiantes | ||
653 | 0 | _aEDUCACION INCLUSIVA | |
653 | 0 | _aESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE | |
653 | 0 | _aMOTIVACION | |
653 | 0 | _aEDUCACION SECUNDARIA | |
653 | 0 | _aMADRID, ESPAÑA | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13231362005 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c171197 _d171197 |