000 02139nab a2200337 a 4500
005 20210219162154.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000199096
049 _aART
100 1 _aNúñez del Río, María Cristina
100 1 _umc.nuñez@upm.es
100 1 _aBiencinto López, Maria Chantal
100 1 _ualameda@edu.ucm.es
100 1 _aCarpintero Molina, Elvira
100 1 _uecarpintero@edu.ucm.es
100 1 _aGarcía García, Mercedes
100 1 _umergarci@edu.ucm.es
222 _aPERFILES EDUCATIVOS
245 _aEnfoques de atención a la diversidad : estrategias de aprendizaje y motivación en educación secundaria
260 _aMéxico
300 _a65-80
362 0 _a2014 3a época, vol. 36, no. 145
520 _aEl presente estudio exploratorio pretende establecer y analizar diferencias en las estrategias de aprendizaje y patrones de motivación manifestados por estudiantes de secundaria de la Comunidad de Madrid en función del enfoque de atención a la diversidad del centro en que estudian. Un total de 437 estudiantes respondieron el Cuestionario de Estrategias de Aprendizaje y Motivación (CEAM). Se realizaron diversos análisis descriptivos y análisis de varianza (ANOVA) sobre los resultados de los estudiantes en función del enfoque de atención a la diversidad del centro en cada dimensión del cuestionario. Se hallaron diferencias estadísticamente significativas a favor del Centro Adaptativo Integral en algunos factores referidos a estrategias de aprendizaje (establecimiento de relaciones) y motivación (intrínseca, para trabajar en grupo y atribución interna). Estos resultados apoyan la conveniencia de adoptar en los centros educativos un enfoque inclusivo de atención a la diversidad de modo que puedan mejorar la competencia de aprendizaje autónomo de sus estudiantes
653 0 _aEDUCACION INCLUSIVA
653 0 _aESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
653 0 _aMOTIVACION
653 0 _aEDUCACION SECUNDARIA
653 0 _aMADRID, ESPAÑA
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13231362005
905 _aArticulo
999 _c171197
_d171197