000 | 02222nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162154.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000199098 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aGras Martí, Albert | |
100 | 1 | _uagm@ua.es | |
100 | 1 | _aBecerra Labra, Carlos | |
100 | 1 | _ucbecerra@utalca.cl | |
100 | 1 | _aReyes Lega, Andrés Fernando | |
100 | 1 | _uanreyes@uniandes.edu.co | |
100 | 1 | _aGarcía Varela, José Alejandro | |
100 | 1 | _ujosegarc@uniandes.edu.co | |
222 | _aPERFILES EDUCATIVOS | ||
245 | _aEvidencias para la renovación de la enseñanza universitaria de física : una aplicación de la estrategia REUBE | ||
260 | _aMéxico | ||
300 | _a81-97 | ||
362 | 0 | _a2014 3a época, vol. 36, no. 145 | |
520 | _aA partir de la estrategia REUBE (Renovación de la Enseñanza Universitaria Basada en Evidencias), abordamos la problemática de la renovación didáctica del proceso de enseñanza/ aprendizaje de la docencia universitaria de física de pregrado. La estrategia de acompañamiento e innovación pedagógica REUBE se basa en la recolección de evidencias puntuales sobre deficiencias observadas en el proceso de enseñanza/aprendizaje de un profesor concreto, y que se pueden documentar de manera relativamente sencilla y de forma simultánea con el desarrollo del curso. Estas evidencias, por lo general, se hallan descritas, analizadas y con propuestas de superación en la investigación en didáctica de la física. Al tiempo que se recogen evidencias, y conjuntamente con el docente, se analizan y evalúan estos datos, recopilados a lo largo de un semestre y se propone un plan de innovación específico que se implementará y evaluará en semestres sucesivos. Se describen las etapas e ingredientes del proceso de recogida de evidencias, se analizan algunas de las pruebas recogidas, y se plantean elementos de innovación pedagógica que tienen en cuenta las condiciones de contorno institucionales existentes | ||
653 | 0 | _aFISICA | |
653 | 0 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
653 | 0 | _aPROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | |
653 | 0 | _aPRACTICA DOCENTE | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13231362006 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c171199 _d171199 |