000 | 01765nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162155.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000199116 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aPierella, María Paula | |
100 | 1 | _umpaulapierella@yahoo.com.ar | |
222 | _aPERFILES EDUCATIVOS | ||
245 | _aLa autoridad profesoral en la universidad contemporánea : aportes para pensar las transformaciones del presente | ||
260 | _aMéxico | ||
300 | _a140-156 | ||
362 | 0 | _a2014 3a época, vol. 36, no. 145 | |
520 | _aEn la actualidad, el tema de la autoridad constituye una zona problemática, cuya indagación permite rastrear y pensar la articulación entre la condición juvenil (como territorio de experiencias en el que se pueden observar tensiones en los procesos de trasmisión y herencia cultural) y la institución universitaria. En este artículo se realiza un desarrollo teórico de dicho concepto, recuperando en primer término los debates que tienen lugar a partir de la modernidad, entendida como una particular condición de la historia en que los modos tradicionales de entender la autoridad están siendo cuestionados. Abordaremos luego las transformaciones en torno a la autoridad observadas en las instituciones educativas del presente. Consideraremos, por último, las visiones de estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario sobre la autoridad de los profesores, teniendo en cuenta sus interpretaciones sobre los vínculos, caracterizados por la asimetría en materia de conocimiento | ||
653 | 0 | _aAUTORIDAD | |
653 | 0 | _aDOCENTES | |
653 | 0 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
653 | 0 | _aINTERACCION MAESTRO-ALUMNO | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13231362009 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c171217 _d171217 |