000 01584nab a2200241 a 4500
005 20210223132429.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000199124
049 _aART
100 1 _aPérez Aldeguer, Santiago
_941959
100 1 _ualdeguer@unizar.es
222 _aPERFILES EDUCATIVOS
245 _aLa música como herramienta para desarrollar la competencia intercultural en el aula
260 _aMéxico
300 _a175-187
362 0 _a2014 3a época, vol. 36, no. 145
520 _aLa competencia intercultural representa uno de los principales factores de estudio en la educación del siglo XXI, y la educación musical se ha constituido en los últimos años como uno de los pilares para su desarrollo. Con el objetivo de reflexionar sobre el papel que la música puede cumplir en la adquisición de la competencia intercultural, el presente trabajo analiza algunos de los estudios más relevantes sobre dicha temática. En primer lugar, se contextualiza el concepto de competencia intercultural; seguidamente se tratan las relaciones entre música popular y competencia intercultural, para analizar posteriormente diferentes programas de intervención, los cuales pretenden mejorar la competencia intercultural a través de la música. Por último, se exponen algunas consideraciones que pueden servir de ayuda a futuros investigadores
653 0 _aEDUCACION MUSICAL
653 0 _aEDUCACION INCLUSIVA
653 0 _aCOMPETENCIA INTERCULTURAL
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13231362011
905 _aArticulo
999 _c171225
_d171225