000 01808nab a2200277 a 4500
005 20210219162156.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000199160
049 _aART
100 1 _aVega Torres, Daniel Roberto
100 1 _udveg0406@hotmail.com
100 1 _aMoreno García, José Edidson
100 1 _ujosemoreno64@gmail.com
222 _aEDUCACION Y EDUCADORES
245 _aInvestigación educativa en red : pedagogía, organización y comunicación
260 _aChía, Colombia
300 _a9-31
362 0 _a2014 Vol. 17, no. 1, ene.-abr.
520 _aEste artículo ofrece un análisis de la investigación educativa en red como una manera de integrar la práctica pedagógica y la investigación educativa. Primero, se describe el significado de la Sociedad red y las transformaciones en la educación como consecuencia de una dinámica global. En seguida, se analiza la pedagogía de la investigación educativa como eje central de la problemática, puesto que la forma en que se concibe un proceso/paradigma pedagógico de aprendizaje determina la manera cómo se organizan los recursos y actores en la investigación educativa. Luego, con esta idea se presenta un análisis introductorio de tres ejemplos de investigación educativa: el Diseño de Investigación Educativa, la Teoría de la Actividad y las Redes de Maestros que hacen Investigación desde su Escuela. Por último, a modo de conclusión, se presentan algunas propuestas derivadas de la revisión documental
653 0 _aINVESTIGACION EDUCATIVA
653 0 _aREDES DE MAESTROS
653 0 _aTICS
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=83430693001
856 4 _uhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/3028
905 _aArticulo
999 _c171261
_d171261