000 | 01808nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162156.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000199160 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aVega Torres, Daniel Roberto | |
100 | 1 | _udveg0406@hotmail.com | |
100 | 1 | _aMoreno García, José Edidson | |
100 | 1 | _ujosemoreno64@gmail.com | |
222 | _aEDUCACION Y EDUCADORES | ||
245 | _aInvestigación educativa en red : pedagogía, organización y comunicación | ||
260 | _aChía, Colombia | ||
300 | _a9-31 | ||
362 | 0 | _a2014 Vol. 17, no. 1, ene.-abr. | |
520 | _aEste artículo ofrece un análisis de la investigación educativa en red como una manera de integrar la práctica pedagógica y la investigación educativa. Primero, se describe el significado de la Sociedad red y las transformaciones en la educación como consecuencia de una dinámica global. En seguida, se analiza la pedagogía de la investigación educativa como eje central de la problemática, puesto que la forma en que se concibe un proceso/paradigma pedagógico de aprendizaje determina la manera cómo se organizan los recursos y actores en la investigación educativa. Luego, con esta idea se presenta un análisis introductorio de tres ejemplos de investigación educativa: el Diseño de Investigación Educativa, la Teoría de la Actividad y las Redes de Maestros que hacen Investigación desde su Escuela. Por último, a modo de conclusión, se presentan algunas propuestas derivadas de la revisión documental | ||
653 | 0 | _aINVESTIGACION EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aREDES DE MAESTROS | |
653 | 0 | _aTICS | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=83430693001 | |
856 | 4 | _uhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/3028 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c171261 _d171261 |