000 01882cab a2200265 ab4500
005 20240420063933.0
008 991125c2013 ag fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000199173
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 _aCastro, Silvia Graciela
_945882
100 _aFerrari, Marcela Beatriz
_945883
245 1 0 _aSujeto pedagógico y vínculo educativo en el ámbito de la escuela especial
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto.
520 3 _aEl presente escrito constituye un ensayo originado en el proceso de análisis de los datos de diferentes investigaciones realizadas en el ámbito de la escuela especial. Se retoman dos categorías emergentes: sujeto pedagógico y vínculo educativo, dimensiones que se funden en una relación dialéctica caracterizando la complejidad de esta praxis educativa que precisamente adquiere diferentes modalidades según las particularidades de los sujetos y de las situaciones contextuales en las cuales se desarrolla. La singular mirada que los sujetos docentes refieren en relación a su quehacer y más precisamente a los sujetos alumnos, nos permite comprender la importancia de estas relaciones, dado que construyen y median la relación del sujeto consigo mismo y condicionan el vínculo con el saber. El modo en que nos sentimos, nos vemos, nos comportamos, en definitiva el cómo somos, depende de las prácticas en las que estemos insertos, donde la relación con el otro es fundamental.
650 4 _aEducación especial
_93029
653 0 _aSUJETO PEDAGOGICO
653 0 _aVINCULO EDUCATIVO
653 0 _aPRACTICA DOCENTE
653 0 _aPRACTICA EDUCATIVA
773 _gVol. 17, no. 1 (2013), p. 35-46
_tPraxis educativa
_x2313-934X
856 4 _uhttps://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/581
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c171274
_d171274