000 01887nab a2200349 a 4500
005 20210219162156.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000199179
049 _aART
100 1 _aParra, Joel
100 1 _ujoel.parra@ufrontera.cl
100 1 _aCerda, Cristian
100 1 _ucristian.cerda@ufrontera.cl
100 1 _aLópez Vargas, Omar
100 1 _uolopezv@pedagogica.edu.co
100 1 _aSaiz, José L
100 1 _ujose.saiz@ufrontera.cl
222 _aEDUCACION Y EDUCADORES
245 _aGénero, autodirección del aprendizaje y desempeño académico en estudiantes de pedagogía
260 _aChía, Colombia
300 _a91-107
362 0 _a2014 Vol. 17, no. 1, ene.-abr.
520 _aLa presente investigación tiene como objetivo identificar las posibles relaciones entre género, desempeño académico y uso de habilidades de aprendizaje autodirigido. En el estudio participaron 404 estudiantes que cursan programas de pedagogía en una universidad chilena. Se utilizó una escala basada en el modelo de Garrison para medir la capacidad de aprendizaje autodirigido en tres dimensiones: autogestión, motivación y automonitoreo. El desempeño académico fue calculado con base en el promedio de notas acumulado (PGA). Los resultados muestran diferencias de género en las dimensiones de autogestión y automonitoreo a favor de las mujeres. Complementariamente se identificaron diferencias en aprendizaje autodirigido según carrera disciplinar cursada y años de estudio
653 0 _aAPRENDIZAJE AUTODIRIGIDO
653 0 _aDESEMPEÑO ACADEMICO
653 0 _aESTUDIANTE UNIVERSITARIO
653 0 _aMUJERES
653 0 _aHOMBRES
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=83430693005
856 4 _uhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/3200
905 _aArticulo
999 _c171280
_d171280