000 01927cab a2200265 ab4500
005 20240924064126.0
006 s|||||o|||| 00| 0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000199184
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 _aCondenanza, Lucía
_945884
100 _aCordero, Silvina
_945885
245 1 0 _aEducación ambiental y legislacion educativa en Argentina
_b: hacia un estado de la cuestión
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto.
520 3 _aEste trabajo presenta los resultados de una revisión bibliográfica que considera documentos e investigaciones sobre Educación Ambiental (EA) en general, y sobre EA y legislación en particular, producidos tanto a nivel internacional como regional y nacional, guiada por las preguntas: ¿qué plantean los trabajos que vinculan EA y legislación educativa en Argentina? ¿En qué contexto, dentro del campo de la EA, se insertan? A través de revisiones de referencia caracterizamos el panorama internacional y latinoamericano de la EA, mientras que sobre Argentina analizamos los aportes de cinco artículos y un libro relevantes para nuestra focalización. Sin pretender haber hecho un rastreo exhaustivo, esta aproximación permitió vislumbrar la necesidad de profundizar los estudios que, más allá de describir el contenido de las diversas legislaciones, analicen su sentido en el contexto histórico de sanción de cada norma, así como el estado de relación de fuerzas en el campo de la Educación Ambiental.
650 4 _aEducación ambiental
_94338
650 4 _aEducación
_xLeyes y legislación
_911341
653 0 _aAMERICA LATINA
653 0 _aARGENTINA
773 _gVol. 17, no. 1 (2013), p. 47-55
_tPraxis educatva
_xISSN 2313-934X
856 4 _uhttps://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/582
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c171285
_d171285