000 | 02183cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240420064043.0 | ||
008 | 991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000199204 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 |
_aRoig Vila, Rosabel _945904 |
||
100 |
_aMengual Andrés, Santiago _945905 |
||
100 | 1 |
_aSuárez Guerrero, Cristóbal _933893 |
|
245 | 1 | 0 |
_aEvaluación de la calidad pedagógica de los MOOC _h[recurso electrónico en línea] |
520 | 3 | _aLos MOOC han irrumpido de forma acelerada en el ámbito de la educación. Las principales universidades estadounidenses primero y, posteriormente, muchas otras –entre ellas, algunas españolas— están desarrollando a través de diversas plataformas en Internet, cursos bajo este formato. Al encontrarnos en una situación inicial de desarrollo de MOOC, son escasos los estudios sobre su evaluación. Por ello, el presente estudio ha realizado 129 evaluaciones a 52 MOOC ofertados por 10 plataformas. Se han analizado sus características pedagógicas a partir del Cuestionario de evaluación de la calidad de cursos virtuales (Arias, 2007). Del mismo modo se aborda la hipótesis de la existencia de diferencias estadísticamente significativas en cuanto a la calidad de los cursos en función de la plataforma que contiene los MOOC, analizando la influencia que el idioma o la presencia de una guía didáctica adecuada tiene sobre dicha calidad. Los resultados obtenidos en el presente trabajo no evidencian diferencias de forma generalizada entre los cursos, pero sí existen diferencias estadísticamente significativas en 5 de los 36 indicadores de calidad pedagógica propuestos. | |
541 | _aAcceso gratuito | ||
650 | 4 |
_aEducación a distancia _97924 |
|
650 | 4 |
_aEvaluación educativa _94298 |
|
650 | 4 |
_aCalidad de la educación _94684 |
|
653 | 0 | _aMOOC | |
653 | 0 | _aCURSOS MASIVOS ABIERTOS EN LINEA | |
653 | 0 | _aE-LEARNING | |
773 |
_gVol. 18, no. 1 (2014), p. 27-41 _tProfesorado: revista de currículum y formación del profesorado _x1989-639X |
||
856 | 4 | _uhttp://www.ugr.es/~recfpro/rev181ART2.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c171305 _d171305 |