000 02275cab a2200277 ab4500
005 20240920063732.0
008 991125s2014 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000199205
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 _aCaballo Villar, María Belén
_945920
100 _aCaride Gómez, José Antonio
_945921
100 _aGradaílle Pernas, Rita
_945922
100 _aPose Porto, Héctor Manuel
_945923
245 1 4 _aLos massive open on line courses (MOOCs) como extensión universitaria
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLos avances tecnológicos han modificado sustancialmente las formas de comunicar y relacionar a la humanidad. También los modos de acceder y extender el conocimiento, abriendo los procesos de enseñanza-aprendizaje a nuevos significados e interacciones. La educación superior participa plenamente de sus realidades, tratando de conciliar su tradición secular con la mirada a un futuro de cambios e innovaciones constantes. Los Massive Open on Line Courses (MOOCs), una modalidad de educación abierta, basada en la liberación del conocimiento para que pueda llegar a públicos diversos, representan una de las opciones más novedosas y sugerentes para proyectar el quehacer universitario a la sociedad. De ellos se suele destacar, como virtud, el hecho de que constituyen una oportunidad para la educación permanente, flexible y adaptable a las motivaciones de cada “alumno”, prácticamente sin límites en el tiempo y en el espacio. También que son un modo complementario o alternativo de expandir las Universidades más allá de las aulas y sus programas académicos reglados, de grado y postgrado. Es en esta perspectiva en la que asociaremos sus iniciativas a la extensión universitaria, a la que podrán renovar en su misión pedagógica, social y cultural.
650 4 _aEducación permanente
_97280
650 4 _aExtensión universitaria
_919188
653 0 _aMOOC
653 0 _aCURSOS MASIVOS ABIERTOS EN LINEA
773 _gVol. 18, no. 1 (2014), p. 44-61
_tProfesorado: revista de currículum y formación del profesorado
_x1989-639X
856 4 _uhttp://www.ugr.es/~recfpro/rev181ART3.pdf
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c171306
_d171306