000 | 01851cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240305063656.0 | ||
008 | 991125c1985 mx tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000199206 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 |
_aTorres Díaz, Juan Carlos _945924 |
||
100 |
_aInfante Moro, Alfonso _945925 |
||
100 |
_aValdiviezo Diaz, Priscila _945926 |
||
245 | 1 | 4 |
_aLos MOOC y la masificación personalizada _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aSe vive una transformación acelerada en la educación superior impulsada por el desarrollo tecnológico, nos encaminamos a una globalización de la universidad en la que la masificación vista en los cursos masivos abiertos en línea (MOOC por sus siglas en ingles) ha encontrado alternativas para el soporte académico a través de la tutoría de pares y la tutoría del profesor. Un área que permitirá en un futuro cercano fortalecer y ampliar las posibilidades tutoriales es un campo de la inteligencia artificial que ha experimentado desarrollos importantes en los últimos años; este campo se denomina sistemas recomendadores y en la actualidad se pueden encontrar experiencias importantes en las que, sin importar la cantidad de estudiantes, se atiende y apoyan los procesos de aprendizaje. Este artículo plantea algunas reflexiones acerca del potencial de la inteligencia artificial y su papel en el desarrollo de los MOOC. | |
650 | 4 |
_aTutoría en la educación _95718 |
|
650 | 2 |
_aInteligencia artificial _95343 |
|
653 | 0 | _aMOOC | |
653 | 0 | _aCURSOS MASIVOS ABIERTOS EN LINEA | |
773 |
_gVol. 18, no. 1 (2014), p. 64-72 _tProfesorado: revista de currículum y formación del profesorado _x1989-639X |
||
856 | 4 | _uhttp://www.ugr.es/~recfpro/rev181ART4.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c171307 _d171307 |