000 01813cab a2200265 ab4500
005 20231108063731.0
008 991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000199210
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 _aMedina Salguero, Rosario
_946584
100 _aAguaded, José Ignacio
_946586
245 1 4 _aLos MOOC en la plataforma educativa MiriadaX
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto.
520 3 _aActualmente los procesos formativos en la educación superior se están dirigiendo hacia un novedoso formato que integra tres principios básicos que son gratuidad, masividad y ubicuidad. Estos principios son la matriz de los denominados, con sigla inglesa, MOOC (Cursos Online Masivos en Abierto). Esta innovación disruptiva ha incitado una revolución en la formación universitaria, removiendo la estructura organizativa tradicional de las universidades. Por ello, el presente trabajo describe el entorno MOOC de la plataforma MiriadaX (https://www.miriadax.net/). Asimismo, desarrolla, desde una perspectiva descriptiva, la génesis y fundamentación paradigmática en la que se sustenta esta plataforma y los elementos que la integran. Por último, se muestra los elementos que componen un MOOC y a modo de ejemplificación, la implementación didáctica del workspace del curso https://www.miriadax.net/web/estadistica-investigadores.
650 4 _aTecnología educativa
_94978
653 0 _aMOOC
653 0 _aCURSOS MASIVOS ABIERTOS EN LINEA
653 0 _aPLATAFORMAS VIRTUALES
773 _gVol. 18, no 1 (2014), p. 114-136
_tProfesorado
856 4 _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/41072
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/210922/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c171311
_d171311