000 | 01813cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20231108063731.0 | ||
008 | 991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000199210 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 |
_aMedina Salguero, Rosario _946584 |
||
100 |
_aAguaded, José Ignacio _946586 |
||
245 | 1 | 4 |
_aLos MOOC en la plataforma educativa MiriadaX _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto. | |
520 | 3 | _aActualmente los procesos formativos en la educación superior se están dirigiendo hacia un novedoso formato que integra tres principios básicos que son gratuidad, masividad y ubicuidad. Estos principios son la matriz de los denominados, con sigla inglesa, MOOC (Cursos Online Masivos en Abierto). Esta innovación disruptiva ha incitado una revolución en la formación universitaria, removiendo la estructura organizativa tradicional de las universidades. Por ello, el presente trabajo describe el entorno MOOC de la plataforma MiriadaX (https://www.miriadax.net/). Asimismo, desarrolla, desde una perspectiva descriptiva, la génesis y fundamentación paradigmática en la que se sustenta esta plataforma y los elementos que la integran. Por último, se muestra los elementos que componen un MOOC y a modo de ejemplificación, la implementación didáctica del workspace del curso https://www.miriadax.net/web/estadistica-investigadores. | |
650 | 4 |
_aTecnología educativa _94978 |
|
653 | 0 | _aMOOC | |
653 | 0 | _aCURSOS MASIVOS ABIERTOS EN LINEA | |
653 | 0 | _aPLATAFORMAS VIRTUALES | |
773 |
_gVol. 18, no 1 (2014), p. 114-136 _tProfesorado |
||
856 | 4 | _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/41072 | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/210922/M |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c171311 _d171311 |