000 01788nab a2200277 a 4500
005 20210219162157.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000199216
049 _aART
100 1 _aOlave, Irlanda
100 1 _uirlanda_olave@yahoo.com
100 1 _aVillarreal, Ana Cecilia
100 1 _uavillare@uach.mx
222 _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 _aEl proceso de corregulación del aprendizaje y la interacción entre pares
300 _a377-399
362 0 _a2014 Vol. 19, no. 61 (2), abr.-jun.
520 _aEste artículo, que forma parte de una investigación más extensa, tiene como propósito estudiar los elementos que inciden en los procesos de corregulación del aprendizaje. Los resultados sugieren que los estudiantes corregulan su aprendizaje cuando participan en actividades académicas en pequeños grupos heterogéneos; al mismo tiempo, al hacer preguntas, explican y justifican sus opiniones, expresan sus razonamientos y reflexionan sobre sus conocimientos. Sin embargo, esta corregulación depende en gran medida de las relaciones interpersonales y la configuración de los grupos. El estudio se desarrolló en la Universidad Autónoma de Chihuahua, México con estudiantes de sexto semestre del programa de licenciatura en Lengua inglesa, cuyos hallazgos fueron registrados por medio del análisis de algunas interacciones a través de videograbación
653 0 _aAUTORREGULACION DEL APRENDIZAJE
653 0 _aINTERACCION ENTRE PARES
653 0 _aARGUMENTACION
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14030110003
856 4 _uhttp://www.comie.org.mx/v1/revista/portal.php?idm=es&sec=SC03&&sub=SBB&criterio=ART61002
905 _aArticulo
999 _c171317
_d171317