000 | 01788nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162157.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000199216 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aOlave, Irlanda | |
100 | 1 | _uirlanda_olave@yahoo.com | |
100 | 1 | _aVillarreal, Ana Cecilia | |
100 | 1 | _uavillare@uach.mx | |
222 | _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | ||
245 | _aEl proceso de corregulación del aprendizaje y la interacción entre pares | ||
300 | _a377-399 | ||
362 | 0 | _a2014 Vol. 19, no. 61 (2), abr.-jun. | |
520 | _aEste artículo, que forma parte de una investigación más extensa, tiene como propósito estudiar los elementos que inciden en los procesos de corregulación del aprendizaje. Los resultados sugieren que los estudiantes corregulan su aprendizaje cuando participan en actividades académicas en pequeños grupos heterogéneos; al mismo tiempo, al hacer preguntas, explican y justifican sus opiniones, expresan sus razonamientos y reflexionan sobre sus conocimientos. Sin embargo, esta corregulación depende en gran medida de las relaciones interpersonales y la configuración de los grupos. El estudio se desarrolló en la Universidad Autónoma de Chihuahua, México con estudiantes de sexto semestre del programa de licenciatura en Lengua inglesa, cuyos hallazgos fueron registrados por medio del análisis de algunas interacciones a través de videograbación | ||
653 | 0 | _aAUTORREGULACION DEL APRENDIZAJE | |
653 | 0 | _aINTERACCION ENTRE PARES | |
653 | 0 | _aARGUMENTACION | |
653 | 0 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14030110003 | |
856 | 4 | _uhttp://www.comie.org.mx/v1/revista/portal.php?idm=es&sec=SC03&&sub=SBB&criterio=ART61002 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c171317 _d171317 |