000 | 01752cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240919064456.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000199217 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 |
_aSilva Peña, Ilich _946593 |
||
100 |
_aSalgado Labra, Isabel _946596 |
||
245 | 1 | 0 |
_aUtilización de MOOCS en la formación docente _b: ventajas, desventajas y peligros _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto. | |
520 | 3 | _aEn este artículo se discute la naturaleza de los MOOCs (Massive Online Open Courses) en el contexto de la Formación Docente. Se plantea una reflexión sobre el uso de esta nueva tecnología a la luz de las necesidades de formación de docentes. Se presentan las grandes ventajas que tendrían estos cursos para resolver algunos de los problemas de dotación docente a nivel internacional y actualización del conocimiento del profesorado. Se muestran también algunas desventajas frente a los procesos formativos más tradicionales. Sin embargo, el artículo discute principalmente los peligros a los que se enfrenta la utilización de MOOCs en la formación docente presentando una alerta a los problemas de la regulación a través del mercado y los que podrían generarse a través de una neocolonización. | |
650 | 4 |
_aEducación abierta _94855 |
|
650 | 4 |
_aEducación y Estado _919 |
|
653 | 0 | _aMOOC | |
653 | 0 | _aCURSOS MASIVOS ABIERTOS EN LINEA | |
653 | 0 | _aFORMACION DOCENTE | |
773 |
_gVol. 18, no. 1 (2014), p. 156-166 _tProfesorado |
||
856 | 4 | _uhttp://www.ugr.es/~recfpro/rev181ART9.pdf | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/210922/ |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c171318 _d171318 |