000 01752cab a2200289 ab4500
005 20240919064456.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000199217
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 _aSilva Peña, Ilich
_946593
100 _aSalgado Labra, Isabel
_946596
245 1 0 _aUtilización de MOOCS en la formación docente
_b: ventajas, desventajas y peligros
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto.
520 3 _aEn este artículo se discute la naturaleza de los MOOCs (Massive Online Open Courses) en el contexto de la Formación Docente. Se plantea una reflexión sobre el uso de esta nueva tecnología a la luz de las necesidades de formación de docentes. Se presentan las grandes ventajas que tendrían estos cursos para resolver algunos de los problemas de dotación docente a nivel internacional y actualización del conocimiento del profesorado. Se muestran también algunas desventajas frente a los procesos formativos más tradicionales. Sin embargo, el artículo discute principalmente los peligros a los que se enfrenta la utilización de MOOCs en la formación docente presentando una alerta a los problemas de la regulación a través del mercado y los que podrían generarse a través de una neocolonización.
650 4 _aEducación abierta
_94855
650 4 _aEducación y Estado
_919
653 0 _aMOOC
653 0 _aCURSOS MASIVOS ABIERTOS EN LINEA
653 0 _aFORMACION DOCENTE
773 _gVol. 18, no. 1 (2014), p. 156-166
_tProfesorado
856 4 _uhttp://www.ugr.es/~recfpro/rev181ART9.pdf
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/210922/
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c171318
_d171318