000 | 02396cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20220923092850.0 | ||
008 | 991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000199219 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 |
_aMartín Monje, Elena _946689 |
||
100 |
_aBarcena Madera, Elena _946690 |
||
100 |
_aRead, Timothy _946691 |
||
245 | 1 | 3 |
_aLa interacción entre compañeros y el feedback lingüístico de los COMA de lenguas extranjeras _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto. | |
520 | 3 | _aEste trabajo estudia las interacciones entre compañeros o interacciones peer-to-peer en el primer Curso Online Masivo y Abierto (COMA o MOOC en inglés) de Inglés Profesional realizado para nativos hispanohablantes en paralelo en las plataformas en línea UNED Abierta y Miríada X, con la finalidad de fomentar la instrucción abierta en el ámbito de la educación superior de lenguas. Dadas las diferencias entre ambas plataformas, en este artículo nos centramos en el curso de la plataforma Miríada X, cuyo planteamiento se basó principalmente en una serie de actividades de lengua interculturales que buscaban la interacción y el feedback entre compañeros, con el objeto de fomentar la comunicación en línea en la lengua de destino y desviar el enorme desequilibrio en la proporción entre estudiantes (cerca de 30.000) y profesores (5: 2 curadores y 3 facilitadores) y el elevado índice de abandono característico de este tipo de cursos. La información sobre el nivel de interacción alcanzado y el feedback proporcionado por los estudiantes se registró mediante la observación del seguimiento del curso y las opiniones de los estudiantes recogidas en un cuestionario final. El análisis realizado revela la necesidad de matizar algunos de los actuales criterios de calidad de estos cursos y de mejorar sustancialmente la percepción de los estudiantes de lenguas sobre la interacción con compañeros. | |
653 | 0 | _aMOOC | |
653 | 0 | _aCURSOS MASIVOS ABIERTOS EN LINEA | |
653 | 0 | _aPLATAFORMAS VIRTUALES | |
653 | 0 | _aINTERACCION SOCIAL | |
653 | 0 | _aAPRENDIZAJE DE SEGUNDA LENGUA | |
773 |
_gVol. 18, no. 1 (2014), p. 168-183 _tProfesorado |
||
856 | 4 | _uhttp://www.ugr.es/~recfpro/rev181ART10.pdf | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/230922/M |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c171320 _d171320 |