000 01612cab a2200265 ab4500
005 20220923095102.0
008 991125s2014 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000199222
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 _aArias Soto, Marlene
_946692
100 _aGómez Guzmán, Pedro
_946694
245 1 0 _aCaracterización de la actuación de tutores en la formación de profesores de matemáticas
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este estudio se describe la actuación de los tutores en un programa híbrido de formación de postgrado para profesores de matemáticas de secundaria en ejercicio. Codificamos y analizamos los comentarios de los tutores a los trabajos de los grupos de profesores en formación a su cargo. Para ello, construimos una estructura de categorías y códigos conjugando una revisión de literatura, una visión del aprendizaje de los profesores en formación y una revisión cíclica de los datos. Realizamos dos tipos de análisis: de frecuencias y clúster. El primer análisis nos permitió caracterizar las actuaciones comunes a la mayoría de los tutores. Con el segundo análisis establecimos tres perfiles de la actuación de los tutores.
653 0 _aEDUCACION MATEMATICA
653 0 _aTUTORIA
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aEDUCACION SECUNDARIA
773 _gVol. 18, no. 1 (2014), p. 36-54
_tProfesorado
856 4 _uhttp://www.ugr.es/~recfpro/rev181COL1.pdf
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/230922/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c171323
_d171323