000 02012nab a2200325 a 4500
005 20210219162158.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000199236
049 _aART
100 1 _aOcampo Botello, Fabiola
100 1 _ufocampob@ipn.mx
100 1 _aGuzmán Arredondo, Arturo
100 1 _uarguzar@hotmail.com
100 1 _aCamarena Gallardo, Patricia
100 1 _upcamarena@ipn.mx
100 1 _aDe Luna Caballero, Roberto
100 1 _urdeluna@ipn.mx
222 _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 _aIdentificación de estilos de aprendizaje en estudiantes de ingeniería
300 _a401-429
362 0 _a2014 Vol. 19, no. 61 (2), abr.-jun.
520 _aEl objetivo de la investigación es verificar la validez y confiabilidad del instrumento de estilos de aprendizaje de Felder aplicado en estudiantes de Ingeniería del Instituto Politécnico Nacional y su relación con su edad, género y semestre en curso. Se corroboró la validez y confi abilidad del instrumento aplicado. Los resultados revelan una población de estudiantes con estilos de aprendizaje equilibrados en las dimensiones activo-refl exiva, sensitivo-intuitiva y secuencial-global. En cuanto a la edad, los estilos de aprendizaje son independientes de la edad de los alumnos. Respecto del género, en la dimensión activo-refl exiva son las mujeres quienes tienen una tendencia a adoptar un estilo más activo que refl exivo, en tanto los hombres muestran equilibrio. Finalmente, los estudiantes tienen una tendencia a adoptar un estilo de aprendizaje más sensitivo que intuitivo, independientemente del semestre que cursen
653 0 _aESTILOS DE APRENDIZAJE
653 0 _aINGENIEROS
653 0 _aFORMACION PROFESIONAL
653 0 _aINSTRUMENTOS DE MEDICION
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14030110004
856 4 _uhttp://www.comie.org.mx/v1/revista/portal.php?idm=es&sec=SC03&&sub=SBB&criterio=ART61003
905 _aArticulo
999 _c171337
_d171337