000 | 02012nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162158.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000199236 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aOcampo Botello, Fabiola | |
100 | 1 | _ufocampob@ipn.mx | |
100 | 1 | _aGuzmán Arredondo, Arturo | |
100 | 1 | _uarguzar@hotmail.com | |
100 | 1 | _aCamarena Gallardo, Patricia | |
100 | 1 | _upcamarena@ipn.mx | |
100 | 1 | _aDe Luna Caballero, Roberto | |
100 | 1 | _urdeluna@ipn.mx | |
222 | _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | ||
245 | _aIdentificación de estilos de aprendizaje en estudiantes de ingeniería | ||
300 | _a401-429 | ||
362 | 0 | _a2014 Vol. 19, no. 61 (2), abr.-jun. | |
520 | _aEl objetivo de la investigación es verificar la validez y confiabilidad del instrumento de estilos de aprendizaje de Felder aplicado en estudiantes de Ingeniería del Instituto Politécnico Nacional y su relación con su edad, género y semestre en curso. Se corroboró la validez y confi abilidad del instrumento aplicado. Los resultados revelan una población de estudiantes con estilos de aprendizaje equilibrados en las dimensiones activo-refl exiva, sensitivo-intuitiva y secuencial-global. En cuanto a la edad, los estilos de aprendizaje son independientes de la edad de los alumnos. Respecto del género, en la dimensión activo-refl exiva son las mujeres quienes tienen una tendencia a adoptar un estilo más activo que refl exivo, en tanto los hombres muestran equilibrio. Finalmente, los estudiantes tienen una tendencia a adoptar un estilo de aprendizaje más sensitivo que intuitivo, independientemente del semestre que cursen | ||
653 | 0 | _aESTILOS DE APRENDIZAJE | |
653 | 0 | _aINGENIEROS | |
653 | 0 | _aFORMACION PROFESIONAL | |
653 | 0 | _aINSTRUMENTOS DE MEDICION | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14030110004 | |
856 | 4 | _uhttp://www.comie.org.mx/v1/revista/portal.php?idm=es&sec=SC03&&sub=SBB&criterio=ART61003 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c171337 _d171337 |