000 02016nab a2200313 a 4500
005 20210219162158.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000199254
049 _aART-E
100 1 _aBocanegra Valle, Ana
100 1 _uana.bocanegra@uca.es
222 _aAULA :
_bREVISTA DE PEDAGOGIA DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
245 _aEl profesor de inglés para fines específicos ante el Espacio Europeo de Educación Superior
260 _aEspaña
300 _a29-41
362 0 _a2012 Vol. 18
520 3 _aEl presente trabajo se centra en el papel del profesor de Inglés para Fines Específicos (IFE) desde sus inicios como entidad objeto de investigación en los años 80 hasta la actualidad, cuando debe hacer frente a los cambios que conlleva la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en el sistema educativo. Tras resumir los aspectos más sobresalientes de la bibliografía publicada sobre el profesor de IFE se estudian los nuevos roles que trae consigo el EEES y que, aunque no explícitos, sí se desprenden de una lectura detallada de los instrumentos de implantación del EEES. Seguidamente se presta atención a la «colaboración interdisciplinar» como aspecto resaltado en el EEES, pero que en el caso de la investigación sobre IFE goza ya de experiencias y estudios contrastados. Por último, y a modo de conclusión, se consigna un listado de deberes del profesor de IFE que tiene en cuenta los dictados de la bibliografía publicada sobre este tema así como los requerimientos del EEES.
653 0 _aENSEÑANZA DE IDIOMAS
653 0 _aINGLES (LENGUA)
653 0 _aPAPEL DEL MAESTRO
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aINTERCULTURALIDAD
856 4 _uhttp://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/0214-3402/article/view/8870/11795
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c171355
_d171355