000 | 02129nab a2200313 a 4500 | ||
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005 | 20210219162159.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000199266 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aRodrígues de Matos, Zanna Maria | |
100 | 1 | _uzannamatos@gmail.com | |
222 |
_aAULA : _bREVISTA DE PEDAGOGIA DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA |
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245 | _aAprender participando: una experiencia para la formación de jóvenes como sujetos sociales en Brasil | ||
260 | _aEspaña | ||
300 | _a141-164 | ||
362 | 0 | _a2012 Vol. 18 | |
520 | 3 | _aEl presente artículo muestra que la participación de jóvenes en colectivos, en este caso los que reflejan políticas públicas y medio ambiente, constituye una fértil oportunidad para formar sujetos sociales. En este sentido, se muestra también que la educación no formal, es decir, fuera de la escuela, es una herramienta eficaz para el cambio de comportamiento entre los jóvenes, y que en Brasil ese tipo de inversión pública contribuye significativamente a mejorar la categoría juvenil en muchos sentidos, sobre todo en la implementación de la Política Nacional de Educación Ambiental, incluso en lo que se refiere a las decisiones políticas de largo alcance. Los espacios de participación, llamados consejos, comisiones, conferencias, son espacios que, ante todo, existen para ejercer la función de espacio educador o estructuras educadoras. La existencia de estas estructuras como consejos, colectivos, comisiones y redes es urgentemente necesaria. Sin embargo, no son suficientes para ejercer su papel educativo. Es imprescindible la preparación continua y permanente de actividades, de reflexión y de acciones. | |
546 | _aTexto en portugués | ||
653 | 0 | _aPOLITICA PUBLICA | |
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856 | 4 | _uhttp://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/0214-3402/article/view/8878/11802 | |
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999 |
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