000 01640cab a2200265 ab4500
005 20230203064151.0
008 991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000199267
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 _aMatas Terrón, Antonio
_946737
100 _aQuispe Yapo, Wenceslao
_946738
245 1 0 _aEvaluación de las "competencias docentes" en maestros de matemáticas de Puno, Perú
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl propósito del estudio fue evaluar las competencias docentes de una muestra de maestros de matemáticas de la región de Puno, según los criterios fijados por el Ministerio de Educación del Perú. A partir de la normativa oficial del Perú, se elaboró un cuestionario que recogía datos sobre las competencias docentes de los maestros de matemáticas. El cuestionario se administró a una muestra incidental de 141 maestros de matemáticas de la región de Puno. Los resultados muestran que existe unos niveles altos de autoapreciación de competencia docente, no obstante, se observan ciertas deficiencias en aspectos como el trabajo interdisciplinar, el trabajo en equipo o el uso de técnicas docentes que fomenten la resolución de problemas.
650 4 _aEvaluación educativa
_94298
653 0 _aCOMPETENCIAS DOCENTES
653 0 _aEDUCACION MATEMATICA
653 0 _aPRACTICA DOCENTE
773 _gVol. 18, no. 1 (2014), p. 258-278
_tProfesorado
856 4 _uhttp://www.ugr.es/~recfpro/rev181COL4.pdf
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/26/0922
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c171368
_d171368