000 | 01628cab a2200253 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924063905.0 | ||
008 | 991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000199271 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 |
_aRoverselli, Carla _946740 |
||
245 | 0 | 0 |
_aEvaluar una experiencia de estudio en el extranjero en la escuela italiana _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto. | |
520 | 3 | _aEvaluar a un estudiante de diecisiete años, en la escuela italiana, cuando regresa de una experiencia de estudio en el extranjero, no es nada fácil. Aunque estudios internacionales sostienen que los aprendizajes interculturales se pueden medir y evaluar, el sistema educativo italiano se muestra bastante reacio a hacerlo. Ello depende de una rigidez cultural que prefiere los conocimientos a las competencias y de una debilidad del sistema educativo italiano, ya que solo desde hace poco tiempo – y por input europeo- se está implementado un primer sistema nacional de validación de las competencias no formales e informales. La valorización y evaluación fallida de los aprendizajes interculturales señala también una relación fallida de la escuela italiana con el mundo del trabajo | |
650 | 4 |
_aEducación intercultural _94812 |
|
653 | 0 | _aMOVILIDAD ESTUDIANTIL | |
653 | 0 | _aEXPERIENCIAS DEL ESTUDIANTE | |
653 | 0 | _aCOMPETENCIAS | |
773 |
_gVol. 18, no. 1 (2014), p. 280-292 _tProfesorado |
||
856 | 4 | _uhttp://www.ugr.es/~recfpro/rev181COL5.pdf | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/260922/M |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c171372 _d171372 |