000 | 02082cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20241005064204.0 | ||
008 | 991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000199273 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 |
_aPorta Vázquez, Luis Gabriel _946745 |
||
100 |
_aSarasa, María Cristina _946746 |
||
245 | 1 | 0 |
_aResignificar la buena enseñanza desde la voz de docentes memorables en educación superior confrontada con Ortega y Gasset y otros académicos _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa indagación narrativa es un modo de conocimiento y de investigación que permite acceder a los paisajes de conocimiento práctico profesional de los docentes y brinda una puerta de entrada a la privacidad de las aulas. La investigación narrativa ha impactado considerablemente en las maneras en que se estudia y comprende cómo los docentes aprenden su oficio y desarrollan luego su práctica profesional. Esta presentación aspira a examinar algunas categorías derivadas de dos entrevistas en profundidad de carácter biográfico-narrativo realizadas a un docente memorable que se desempeña en la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina. En el transcurso del estudio se observan y resignifican teóricamente categorías de la buena enseñanza —derivadas de las vivencias del entrevistado— que involucran, entre otros aspectos, al conocimiento personal del docente, su amor por los estudiantes y su tarea, los visos morales de sus prácticas y la concepción de la enseñanza como un juego que merece ser abordado con seriedad. | |
650 | 7 |
_aFormación profesional _2 _99108 |
|
650 | 4 |
_aDesarrollo profesional _912865 |
|
650 | 4 |
_aBiografía _94219 |
|
650 | 4 |
_aEntrevistas _917201 |
|
653 | 0 | _aPRACTICA DOCENTE | |
653 | 0 | _aINVESTIGACION NARRATIVA | |
773 |
_gVol. 18, no. 1 (2014), p. 294-306 _tProfesorado |
||
856 | 4 | _uhttp://www.ugr.es/~recfpro/rev181COL6.pdf | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/260922/M |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c171374 _d171374 |