000 02082cab a2200289 ab4500
005 20241005064204.0
008 991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000199273
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 _aPorta Vázquez, Luis Gabriel
_946745
100 _aSarasa, María Cristina
_946746
245 1 0 _aResignificar la buena enseñanza desde la voz de docentes memorables en educación superior confrontada con Ortega y Gasset y otros académicos
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa indagación narrativa es un modo de conocimiento y de investigación que permite acceder a los paisajes de conocimiento práctico profesional de los docentes y brinda una puerta de entrada a la privacidad de las aulas. La investigación narrativa ha impactado considerablemente en las maneras en que se estudia y comprende cómo los docentes aprenden su oficio y desarrollan luego su práctica profesional. Esta presentación aspira a examinar algunas categorías derivadas de dos entrevistas en profundidad de carácter biográfico-narrativo realizadas a un docente memorable que se desempeña en la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina. En el transcurso del estudio se observan y resignifican teóricamente categorías de la buena enseñanza —derivadas de las vivencias del entrevistado— que involucran, entre otros aspectos, al conocimiento personal del docente, su amor por los estudiantes y su tarea, los visos morales de sus prácticas y la concepción de la enseñanza como un juego que merece ser abordado con seriedad.
650 7 _aFormación profesional
_2
_99108
650 4 _aDesarrollo profesional
_912865
650 4 _aBiografía
_94219
650 4 _aEntrevistas
_917201
653 0 _aPRACTICA DOCENTE
653 0 _aINVESTIGACION NARRATIVA
773 _gVol. 18, no. 1 (2014), p. 294-306
_tProfesorado
856 4 _uhttp://www.ugr.es/~recfpro/rev181COL6.pdf
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/260922/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c171374
_d171374