000 02170cab a2200313 ab4500
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008 991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000199275
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 _aCano García, Francisco
_946747
100 _aGarcía Berbén, Ana Belén
_946748
100 _aFernández Cabezas, María
_946754
100 _aGea Mejías, Miguel
_946757
100 _aDíaz Carrillo, Manuel
_946762
245 1 0 _aMetodología docente en las universidades europeas
_b: la percepción de los Erasmus
_h[recurso electrónico en línea]
520 3 _aEl objetivo de este estudio fue identificar la metodología docente utilizada en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). 240 estudiantes ERASMUS, de diferentes países y áreas de conocimiento, evaluaron, mediante un cuestionario (vía web), la frecuencia de utilización de distintas: (a) Modalidades Organizativas; (b) Métodos de Enseñanza; (c) Estrategias de Evaluación; y (d) Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Las respuestas mostraron una notable dispersión y un primer análisis reveló la inexistencia de una única metodología docente en el EEES, típica de Bolonia (Proyecto Tuning). Un análisis más pormenorizado reveló que esa metodología parece estar centrada más en la Teoría (e.g., Método Expositivo), seguida por la Práctica (e.g., Seminarios y Clases Prácticas), que en los Proyectos (e.g., Estudio y Trabajo, tanto grupal como autónomo, Método del Aprendizaje Orientado a Proyectos), lo que parecería indicar la falta de afianzamiento del pretendido cambio de paradigma desde la enseñanza al aprendizaje.
541 _aAcceso gratuito
650 2 _aMétodos de enseñanza
_95706
650 4 _aTecnología educativa
_94978
650 4 _aEducación superior
_932
653 0 _aESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR
653 0 _aPRACTICA DOCENTE
773 _gVol. 1, no. 18 (2014), p- 308-322
_tProfesorado
856 4 _uhttp://www.ugr.es/~recfpro/rev181COL7.pdf
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/260922/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
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