000 | 02170cab a2200313 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240530063704.0 | ||
008 | 991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000199275 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 |
_aCano García, Francisco _946747 |
||
100 |
_aGarcía Berbén, Ana Belén _946748 |
||
100 |
_aFernández Cabezas, María _946754 |
||
100 |
_aGea Mejías, Miguel _946757 |
||
100 |
_aDíaz Carrillo, Manuel _946762 |
||
245 | 1 | 0 |
_aMetodología docente en las universidades europeas _b: la percepción de los Erasmus _h[recurso electrónico en línea] |
520 | 3 | _aEl objetivo de este estudio fue identificar la metodología docente utilizada en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). 240 estudiantes ERASMUS, de diferentes países y áreas de conocimiento, evaluaron, mediante un cuestionario (vía web), la frecuencia de utilización de distintas: (a) Modalidades Organizativas; (b) Métodos de Enseñanza; (c) Estrategias de Evaluación; y (d) Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Las respuestas mostraron una notable dispersión y un primer análisis reveló la inexistencia de una única metodología docente en el EEES, típica de Bolonia (Proyecto Tuning). Un análisis más pormenorizado reveló que esa metodología parece estar centrada más en la Teoría (e.g., Método Expositivo), seguida por la Práctica (e.g., Seminarios y Clases Prácticas), que en los Proyectos (e.g., Estudio y Trabajo, tanto grupal como autónomo, Método del Aprendizaje Orientado a Proyectos), lo que parecería indicar la falta de afianzamiento del pretendido cambio de paradigma desde la enseñanza al aprendizaje. | |
541 | _aAcceso gratuito | ||
650 | 2 |
_aMétodos de enseñanza _95706 |
|
650 | 4 |
_aTecnología educativa _94978 |
|
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
653 | 0 | _aESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR | |
653 | 0 | _aPRACTICA DOCENTE | |
773 |
_gVol. 1, no. 18 (2014), p- 308-322 _tProfesorado |
||
856 | 4 | _uhttp://www.ugr.es/~recfpro/rev181COL7.pdf | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/260922/M |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c171376 _d171376 |