000 | 02080nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162159.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000199282 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aBlanco Guijarro, Rosa | |
100 | 1 | _ur.blanco@unesco.org | |
100 | 1 | _aDuk Homad, Cynthia | |
100 | 1 | _ucduk@ucentrasl.cl | |
222 |
_aAULA : _bREVISTA DE PEDAGOGIA DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA |
||
245 | _aEducación inclusiva en América Latina y el Caribe | ||
260 | _aEspaña | ||
300 | _a37-55 | ||
362 | 0 | _a2011 Vol. 11 | |
520 | 3 | _aAmérica Latina y el Caribe se caracterizan por ser la región del mundo más inequitativa y por poseer sociedades altamente segmentadas, lo que afecta la educación de la población, su integración y cohesión social. Ampliar las oportunidades de todos para acceder a una educación de calidad y desarrollar escuelas más inclusivas, que eduquen en y para la diversidad, se destacan como dos estrategias potentes para avanzar hacia sociedades más justas y democráticas en América Latina. En este trabajo se presenta un análisis detallado de la situación educativa de la región desde la perspectiva del enfoque de derechos y de inclusión, prestando especial atención a las personas y grupos que sufren en mayor medida las consecuencias de las desigualdades, exclusión y marginación. Dicho análisis comienza con un balance de los progresos y desafíos pendientes en relación con el acceso, permanencia, calidad y equidad de la educación en la región de América Latina. En la segunda parte se abordan los grandes temas de la agenda de la Inclusión en América Latina y el Caribe. | |
653 | 0 | _aEDUCACION INCLUSIVA | |
653 | 0 | _aDESIGUALDAD EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aEQUIDAD EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aCALIDAD EDUCATIVA | |
856 | 4 | _uhttp://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/0214-3402/article/view/8394/9104 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c171383 _d171383 |