000 02080nab a2200325 a 4500
005 20210219162159.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000199282
049 _aART-E
100 1 _aBlanco Guijarro, Rosa
100 1 _ur.blanco@unesco.org
100 1 _aDuk Homad, Cynthia
100 1 _ucduk@ucentrasl.cl
222 _aAULA :
_bREVISTA DE PEDAGOGIA DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
245 _aEducación inclusiva en América Latina y el Caribe
260 _aEspaña
300 _a37-55
362 0 _a2011 Vol. 11
520 3 _aAmérica Latina y el Caribe se caracterizan por ser la región del mundo más inequitativa y por poseer sociedades altamente segmentadas, lo que afecta la educación de la población, su integración y cohesión social. Ampliar las oportunidades de todos para acceder a una educación de calidad y desarrollar escuelas más inclusivas, que eduquen en y para la diversidad, se destacan como dos estrategias potentes para avanzar hacia sociedades más justas y democráticas en América Latina. En este trabajo se presenta un análisis detallado de la situación educativa de la región desde la perspectiva del enfoque de derechos y de inclusión, prestando especial atención a las personas y grupos que sufren en mayor medida las consecuencias de las desigualdades, exclusión y marginación. Dicho análisis comienza con un balance de los progresos y desafíos pendientes en relación con el acceso, permanencia, calidad y equidad de la educación en la región de América Latina. En la segunda parte se abordan los grandes temas de la agenda de la Inclusión en América Latina y el Caribe.
653 0 _aEDUCACION INCLUSIVA
653 0 _aDESIGUALDAD EDUCATIVA
653 0 _aEQUIDAD EDUCATIVA
653 0 _aCALIDAD EDUCATIVA
856 4 _uhttp://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/0214-3402/article/view/8394/9104
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c171383
_d171383