000 01991cab a2200313 ab4500
005 20220928090317.0
008 991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000199284
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 _aGonzález Calvo, Gustavo
_946855
100 _aBarba, José J.
_946858
245 1 0 _aFormación permanente y desarrollo de la identidad reflexiva del profesorado desde las perspectivas grupal e individual
_h[recurso electrónico en línea]
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
362 0 _a2014, Vol. 18, no. 1
520 3 _aEn este artículo se sintetizan las principales características de determinados recursos pedagógicos para la formación permanente del profesorado como instrumentos coadyuvantes en el desarrollo de una identidad profesional reflexiva. Para ello, nos apoyamos en tres conceptos básicos: (1) la importancia de la formación reflexiva del docente a lo largo de la carrera profesional; (2) los principales recursos para desarrollar una formación reflexiva de manera colegiada; y (3) los principales recursos para la formación reflexiva de manera individual. El objetivo no es otro que reflejar el modo en que las técnicas que aquí presentamos pueden contribuir y favorecer la toma de conciencia e introspección de la propia práctica pedagógica, avivando en los educadores una conciencia crítica y ayudando a construir una identidad profesional orientada al intercambio de ideas, de experiencias y de nuevas acciones pedagógicas.
541 _aAcceso gratuito
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aDESARROLLO PROFESIONAL
653 0 _aETNOGRAFIA
653 0 _aHISTORIAS DE VIDA
773 _gVol. 18, no. 1 (2014) p. 397-412
_tProfesorado
856 4 _uhttp://www.ugr.es/~recfpro/rev181COL12.pdf
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/280922/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c171385
_d171385