000 | 01991cab a2200313 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20220928090317.0 | ||
008 | 991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000199284 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 |
_aGonzález Calvo, Gustavo _946855 |
||
100 |
_aBarba, José J. _946858 |
||
245 | 1 | 0 |
_aFormación permanente y desarrollo de la identidad reflexiva del profesorado desde las perspectivas grupal e individual _h[recurso electrónico en línea] |
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
362 | 0 | _a2014, Vol. 18, no. 1 | |
520 | 3 | _aEn este artículo se sintetizan las principales características de determinados recursos pedagógicos para la formación permanente del profesorado como instrumentos coadyuvantes en el desarrollo de una identidad profesional reflexiva. Para ello, nos apoyamos en tres conceptos básicos: (1) la importancia de la formación reflexiva del docente a lo largo de la carrera profesional; (2) los principales recursos para desarrollar una formación reflexiva de manera colegiada; y (3) los principales recursos para la formación reflexiva de manera individual. El objetivo no es otro que reflejar el modo en que las técnicas que aquí presentamos pueden contribuir y favorecer la toma de conciencia e introspección de la propia práctica pedagógica, avivando en los educadores una conciencia crítica y ayudando a construir una identidad profesional orientada al intercambio de ideas, de experiencias y de nuevas acciones pedagógicas. | |
541 | _aAcceso gratuito | ||
653 | 0 | _aFORMACION DOCENTE | |
653 | 0 | _aDESARROLLO PROFESIONAL | |
653 | 0 | _aETNOGRAFIA | |
653 | 0 | _aHISTORIAS DE VIDA | |
773 |
_gVol. 18, no. 1 (2014) p. 397-412 _tProfesorado |
||
856 | 4 | _uhttp://www.ugr.es/~recfpro/rev181COL12.pdf | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/280922/M |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c171385 _d171385 |