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035 _aUPN01000199286
049 _aART-E
100 1 _aAinscow, Mel
100 1 _uMel.Ainscow@manchester.ac.uk
222 _aAULA :
_bREVISTA DE PEDAGOGIA DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
245 _aRespondiendo al desafío de la equidad en los sistemas educativos
260 _aEspaña
300 _a73-87
362 0 _a2011 Vol. 17
520 3 _aLos niños ingresan en las escuelas con orígenes diferentes, tienen diferentes experiencias de educación y abandonan las escuelas con resultados muy diferentes. En muchos países, la mayoría de los niños más pobres son los que más pierden, alcanzan los peores resultados y asisten a escuelas de rendimiento más bajo (Giroux y Schmidt, 2004; OCDE, 2010; Wilkinson y Pickett, 2009). Un desafío fundamental para los responsables políticos y profesionales, por lo tanto, es encontrar formas de romper los vínculos entre la desventaja, el fracaso escolar y las oportunidades de vida restringidas. En este trabajo, describo y analizo la experiencia de un proyecto de tres años en Inglaterra, que pretende dar respuesta a esta agenda de equidad. Esto me lleva a extraer lecciones que pueden ser pertinentes para aquellos que en otros contextos se centran en esta difícil cuestión.
546 _aTexto en inglés
653 0 _aEDUCACION INCLUSIVA
653 0 _aSISTEMA EDUCATIVO
653 0 _aEQUIDAD EDUCATIVA
653 0 _aNIÑO POBRE
856 4 _uhttp://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/0214-3402/article/view/8396/9106
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
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