000 | 01840nab a2200313 a 4500 | ||
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005 | 20210219162159.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000199286 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aAinscow, Mel | |
100 | 1 | _uMel.Ainscow@manchester.ac.uk | |
222 |
_aAULA : _bREVISTA DE PEDAGOGIA DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA |
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245 | _aRespondiendo al desafío de la equidad en los sistemas educativos | ||
260 | _aEspaña | ||
300 | _a73-87 | ||
362 | 0 | _a2011 Vol. 17 | |
520 | 3 | _aLos niños ingresan en las escuelas con orígenes diferentes, tienen diferentes experiencias de educación y abandonan las escuelas con resultados muy diferentes. En muchos países, la mayoría de los niños más pobres son los que más pierden, alcanzan los peores resultados y asisten a escuelas de rendimiento más bajo (Giroux y Schmidt, 2004; OCDE, 2010; Wilkinson y Pickett, 2009). Un desafío fundamental para los responsables políticos y profesionales, por lo tanto, es encontrar formas de romper los vínculos entre la desventaja, el fracaso escolar y las oportunidades de vida restringidas. En este trabajo, describo y analizo la experiencia de un proyecto de tres años en Inglaterra, que pretende dar respuesta a esta agenda de equidad. Esto me lleva a extraer lecciones que pueden ser pertinentes para aquellos que en otros contextos se centran en esta difícil cuestión. | |
546 | _aTexto en inglés | ||
653 | 0 | _aEDUCACION INCLUSIVA | |
653 | 0 | _aSISTEMA EDUCATIVO | |
653 | 0 | _aEQUIDAD EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aNIÑO POBRE | |
856 | 4 | _uhttp://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/0214-3402/article/view/8396/9106 | |
905 | _aArticulo | ||
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337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c171387 _d171387 |