000 | 02053nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210223132438.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000199300 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 |
_aGonzález Videgaray, María del Carmen _941422 |
|
100 | 1 | _umcgv@unam.mx | |
100 | 1 | _aHernández Zamora, Gregorio | |
100 | 1 | _ughernandez@correo.cua.uam.mx | |
222 | _aPERFILES EDUCATIVOS | ||
245 | _aPublicaciones de los investigadores educativos mexicanos en índices con liderazgo mundial : el caso de la UNAM | ||
260 | _aMéxico | ||
300 | _a31-49 | ||
362 | 0 | _a2014 3a época, vol. 36, no. 144 | |
520 | _aEn los últimos 20 años los programas de estímulos a la productividad académica impulsados en México han obligado a profesores e investigadores a publicar. Esta exigencia se relaciona con dos lógicas: una académica y otra política. Desde la académica, una investigación sólo se constituye como tal cuando es publicada en un medio apropiado. Desde la política, los mecanismos de compensación a salarios están condicionados al rendimiento académico y valoran publicaciones en medios con prestigio reconocido. En este trabajo analizamos los artículos sobre educación einvestigación educativa publicados en revistas que participan en al menos uno de los dos índices internacionales más reconocidos (Journal Citation Reports y Scopus), por parte de investigadores adscritos a la Universidad Nacional Autónoma de México. Los resultados podrían interpretarse como un indicador de que la productividad académica es baja, sin embargo, consideramos que es necesario profundizar en este problema desde una perspectiva reflexiva y crítica | ||
653 | 0 | _aPRODUCCION CIENTIFICA | |
653 | 0 | _aREVISTAS CIENTIFICAS | |
653 | 0 | _aINVESTIGACION EDUCATIVA | |
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856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13230751003 | |
856 | 4 | _uhttp://revistas.unam.mx/index.php/perfiles/article/view/46233 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c171401 _d171401 |