000 | 01833nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162159.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000199301 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aTreviño Ronzón, Ernesto | |
100 | 1 | _uernezto.tr@gmail.com | |
100 | 1 | _aCruz Badillo, Rodolfo | |
100 | 1 | _urodolfoc@hotmail.com | |
222 | _aPERFILES EDUCATIVOS | ||
245 | _aLa Reforma Integral de la Educación Básica en el discurso docente : análisis desde el ángulo de la significación | ||
260 | _aMéxico | ||
300 | _a50-68 | ||
362 | 0 | _a2014 3a época, vol. 36, no. 144 | |
520 | _aEl objetivo del artículo es presentar una discusión sobre la RIEB 2009 desde el ángulo de los procesos de significación. Para esto, se inicia mostrando los rasgos teórico-metodológicos del estudio; luego se habla de la RIEB como propuesta educativa, social y política que proyecta contenidos significantes que buscan reordenar el trabajo del profesorado, y posteriormente se analizan algunas significaciones producidas por los sujetos participantes en esta investigación. Se argumenta que la RIEB ha sido altamente efectiva al interpelar al profesorado sobre las posibilidades y beneficios de los cambios propuestos; sin embargo, también señalamos que tal proceso no se ha dado sin contradicciones. El texto parte del supuesto de que estudiar las significaciones docentes es pertinente para comprender las condiciones de implementación de las iniciativas de cambio en los espacios escolares | ||
653 | 0 | _aREFORMA EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aEDUCACION PRIMARIA | |
653 | 0 | _aPOLITICA EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aVERACRUZ, MEXICO | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13230751004 | |
856 | 4 | _uhttp://revistas.unam.mx/index.php/perfiles/article/view/46234 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c171402 _d171402 |