000 | 01819nab a2200349 a 4500 | ||
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005 | 20210219162200.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000199342 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aIzquierdo Collado, Juan de Dios | |
100 | 1 | _ujizquierdo@der.uned.es | |
100 | 1 | _aTorres Kumbrián, Rubén Darío | |
100 | 1 | _urtorres@der.uned.es | |
100 | 1 | _aMartínez, Laura | |
100 | 1 | _ulaura.martinez@der.uned.es | |
222 |
_aBARATAIA : _bREVISTA CASTELLANO – MANCHEGA DE CIENCIAS SOCIALES |
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245 | _aControl social del tráfico y empoderamiento social. Grupos de riesgo: jóvenes y mayores | ||
260 | _aEspaña | ||
300 | _a161-176 | ||
362 | 0 | _a2013 No. 16 | |
520 | 3 | _aLa evolución demográfica en Europa ha transformado la pirámide de edad y la pirámide de conductores hacia una pirámide invertida. Septuagenarios, octogenarios y nonagenarios inundan las carreteras, sin que se hayan adoptado las medidas de adecuación ergonómicas correspondientes. En el lado contrario, encontramos que la causa principal de muerte hasta los 34 años son los accidentes de tráfico, que se ceban con los jóvenes y niños. Se han puesto en marcha muchas medidas represivas que han dado resultados positivos. Pero hasta que los gobiernos no entiendan que es la sociedad, el control social del tráfico, el factor social, quien puede poner remedio, seguirá la pandemia. | |
653 | 0 | _aACCIDENTES DE TRAFICO | |
653 | 0 | _aGRUPOS DE RIESGO | |
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856 | 4 | _uhttp://silente.es/wordpress/wp-content/uploads/2013/12/art.11.bar_.16.izquierdo.uned_.2013.pdf | |
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999 |
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