000 | 01765cab a2200253 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240418063821.0 | ||
008 | 991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000199351 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aDíaz Barriga, Ángel, _d1949- _6- adbc@gmail.com _944004 |
|
245 | 1 | 0 |
_aSecuencias de aprendizaje _c : ¿un problema del enfoque de competencias o un reencuentro con perspectivas didácticas? _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto. | |
520 | 3 | _aEste trabajo está construido a partir de dos tesis que constituyen el hilo rector del mismo. La primera se refiere a que en estricto sentido no existe una forma o estrategia específica para trabajar en el aula desde el enfoque de competencias. A partir de ello se fundamenta como un enfoque didáctico permite la construcción de secuencias didácticas. La segunda tesis afirma que el enfoque de competencias en educación se encuentra en una fase incipiente, los que escriben sobre el tema no asumen que su desarrollo conceptual o práctico se realiza desde una escuela de pensamiento en competencias. A partir de ello se cuestionan las orientaciones que se dan a los docentes para trabajar con el enfoque de competencias, pues en su mayoría significan un retorno a diversas propuestas conductuales y se ofrece un modelo de trabajo desde una visión pedagógica del tema. | |
650 | 4 |
_aEducación basada en competencias _913564 |
|
653 | 0 | _aDIDACTICA | |
653 | 0 | _aSECUENCIA DIDACTICA | |
653 | 0 | _aESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA | |
653 | 0 | _aFORMACION DOCENTE | |
773 |
_gVol. 17, no. 3 (2013), p. 11-32 _tProfesorado |
||
856 | 4 | _uhttp://www.ugr.es/~recfpro/rev173ART1.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c171452 _d171452 |