000 01765cab a2200253 ab4500
005 20240418063821.0
008 991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000199351
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aDíaz Barriga, Ángel,
_d1949-
_6- adbc@gmail.com
_944004
245 1 0 _aSecuencias de aprendizaje
_c : ¿un problema del enfoque de competencias o un reencuentro con perspectivas didácticas?
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto.
520 3 _aEste trabajo está construido a partir de dos tesis que constituyen el hilo rector del mismo. La primera se refiere a que en estricto sentido no existe una forma o estrategia específica para trabajar en el aula desde el enfoque de competencias. A partir de ello se fundamenta como un enfoque didáctico permite la construcción de secuencias didácticas. La segunda tesis afirma que el enfoque de competencias en educación se encuentra en una fase incipiente, los que escriben sobre el tema no asumen que su desarrollo conceptual o práctico se realiza desde una escuela de pensamiento en competencias. A partir de ello se cuestionan las orientaciones que se dan a los docentes para trabajar con el enfoque de competencias, pues en su mayoría significan un retorno a diversas propuestas conductuales y se ofrece un modelo de trabajo desde una visión pedagógica del tema.
650 4 _aEducación basada en competencias
_913564
653 0 _aDIDACTICA
653 0 _aSECUENCIA DIDACTICA
653 0 _aESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
653 0 _aFORMACION DOCENTE
773 _gVol. 17, no. 3 (2013), p. 11-32
_tProfesorado
856 4 _uhttp://www.ugr.es/~recfpro/rev173ART1.pdf
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c171452
_d171452