000 01950cab a2200265 ab4500
005 20240418063822.0
008 991125c2013 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000199356
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 _aTejada Fernández, José
_947423
100 _aRuiz Bueno, Carmen
_947425
245 1 0 _aSignificación del prácticum en la adquisición de competencias profesionales que permiten la transferencia de conocimiento a ámbitos propios de la acción docente
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto.
520 3 _aEl objetivo de este artículo es la reflexión sobre el papel del prácticum en el proceso de adquisición de las competencias profesionales de los docentes en formación. Se parte de una conceptualización de competencia, así como su adquisición y desarrollo, ligada al conjunto de saberes combinados, coordinados e integrados en el ejercicio profesional, definibles en la acción, donde la experiencia se muestra como ineludible y el contexto es clave. Desde este posicionamiento, pues, se resalta la acción, la experiencia y el contexto socioprofesional. Todo ello son claves en el prácticum de formación de docentes. De ahí, que tras la reflexión sobre la adquisición y desarrollo de competencias en la práctica profesional y en escenarios socioprofesionales, se profundice en el papel del prácticum en tales procesos, ligados particularmente a la adquisición de competencias docentes, además de su potencial en la transición y construcción de la identidad profesional.
650 4 _aEducación basada en competencias
_913564
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aCOMPETENCIAS DOCENTES
653 0 _aPRACTICA DOCENTE
773 _gVol. 17, no 3 (2013)
_tProfesorado
856 4 _uhttp://www.ugr.es/~recfpro/rev173ART5.pdf
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/221122
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c171457
_d171457