000 | 01950cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240418063822.0 | ||
008 | 991125c2013 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000199356 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 |
_aTejada Fernández, José _947423 |
||
100 |
_aRuiz Bueno, Carmen _947425 |
||
245 | 1 | 0 |
_aSignificación del prácticum en la adquisición de competencias profesionales que permiten la transferencia de conocimiento a ámbitos propios de la acción docente _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto. | |
520 | 3 | _aEl objetivo de este artículo es la reflexión sobre el papel del prácticum en el proceso de adquisición de las competencias profesionales de los docentes en formación. Se parte de una conceptualización de competencia, así como su adquisición y desarrollo, ligada al conjunto de saberes combinados, coordinados e integrados en el ejercicio profesional, definibles en la acción, donde la experiencia se muestra como ineludible y el contexto es clave. Desde este posicionamiento, pues, se resalta la acción, la experiencia y el contexto socioprofesional. Todo ello son claves en el prácticum de formación de docentes. De ahí, que tras la reflexión sobre la adquisición y desarrollo de competencias en la práctica profesional y en escenarios socioprofesionales, se profundice en el papel del prácticum en tales procesos, ligados particularmente a la adquisición de competencias docentes, además de su potencial en la transición y construcción de la identidad profesional. | |
650 | 4 |
_aEducación basada en competencias _913564 |
|
653 | 0 | _aFORMACION DOCENTE | |
653 | 0 | _aCOMPETENCIAS DOCENTES | |
653 | 0 | _aPRACTICA DOCENTE | |
773 |
_gVol. 17, no 3 (2013) _tProfesorado |
||
856 | 4 | _uhttp://www.ugr.es/~recfpro/rev173ART5.pdf | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/221122 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c171457 _d171457 |