000 02219cab a2200337 ab4500
005 20240924070252.0
008 991125c2103 sp qr p o 000 0 eng d
035 _aUPN01000199357
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 _aSoininen, Marjaana
_947430
100 _aMerisuo-Storm, Tuula
_947431
100 _aKorhonen, Riitta
_947433
245 1 0 _aWhat kind of competence teachers need in the year 2020?
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto.
520 3 _aLa educación es uno de los valores clave en la sociedad moderna. En los últimos años los resultados de PISA han estado en el centro de muchas discusiones. Una cuestión que se ha planteado con frecuencia es: ¿por qué los estudiantes finlandeses obtienen, año tras año, excelentes resultados. En este artículo tratamos de reflexionar sobre estos resultados. En primer lugar, se introduce al lector a los cambios que han tenido lugar en el sistema educativo en Finlandia durante los últimos 50 años, y en la orientación actual de la educación finlandesa. En segundo lugar, se describen los cambios en la formación del profesorado y de los componentes comunes de los programas de formación de docentes finlandeses. En tercer lugar, se discute la importancia de la ética docente. Además, tratamos de responder a la pregunta: ¿qué tipo de maestros y con qué competencias son necesarios para el año 2020, con el fin de mantener la buena calidad de la educación. Es evidente que vivimos en un mundo que cambia rápidamente, y por eso tenemos que mirar hacia el futuro con el fin de estar preparados para enfrentar los nuevos desafíos que se presentan.
546 _aTexto en inglés
650 4 _aCalidad de la educación
_94684
650 4 _aÉtica
_912720
650 4 _aEducación y Estado
_919
653 0 _aCOMPETENCIAS DOCENTES
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aEXCELENCIA EDUCATIVA
653 0 _aFINLANDIA
773 _gVol. 17, no. 3 (2013), p. 111-122
_tProfesorado
856 4 _uhttp://www.ugr.es/~recfpro/rev173ART7.pdf
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/231122/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c171458
_d171458