000 01905cab a2200301 ab4500
005 20241001064000.0
008 991125c2103 sp tr p o 000 0 eng d
035 _aUPN01000199358
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGoncalves, Susana
_938534
100 _aVerkest, Hugo
_947435
245 1 0 _aActive citizenship in the classroom
_c : mission impossible?
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto.
520 3 _aCentrándose en la relación entre la educación en general y la educación para la ciudadanía, en particular, salen a la superficie algunas preguntas clave: ¿Qué tipo de conocimientos, habilidades y actitudes deben promoverse? ¿Cómo podemos evitar un enfoque dualista? ¿Cómo podemos establecer puentes entre la razón y la emoción, el desarrollo personal y social? Es el aprendizaje cooperativo en el aula y un multi-fuertes pilares de política escolar de mentalidad para construir el puente sobre problemas de agua? Una vez establecida la base conceptual, vamos a presentar una investigación efectuada con un grupo de estudiantes of BA que se les ha pedido cuáles son sus ideas sobre el trabajo, carácter, relaciones interpersonales, valores y formas de pensar. Esto nos ayudará a recomendar una serie de ideas pedagógicas para fomentar la ciudadanía activa de los estudiantes en un mundo global.
546 _aTexto en inglés
650 4 _aEducación basada en competencias
_913564
650 0 _aAprendizaje en equipo (Educación)
_913722
650 2 _aDesarrollo social
_915427
653 0 _aEDUCACION DEMOCRATICA
653 0 _aCIUDADANIA ACTIVA
653 0 _aDESARROLLO PERSONAL
773 _gVol. 17, no 3 (2013), p. 111-126
_tProfesorado
856 4 _uhttp://www.ugr.es/~recfpro/rev173ART6.pdf
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/231122
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c171459
_d171459