000 02451cab a2200265 ab4500
005 20240925065737.0
008 991125c2013 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000199359
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aSevillano García, María Luisa
_930009
100 _aFuero Colmena, Rafael
_947438
245 1 0 _aFormación incial del profesorado en tics
_b: un análisis de Castilla - La Mancha
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto.
520 3 _aQué demanda el alumnado a la asignatura Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación, Qué aspectos considera como deseables y que hay que tener en cuenta para un óptimo trabajo con las nuevas tecnologías en el aula son algunos de nuestros interrogantes y a los que intentamos dar una respuesta. Este artículo presenta de forma inteligible y científica el pensamiento de los estudiantes de 3º curso de Formación del Profesorado en los cuatro Centros Universitarios de la Universidad de Castilla-La Mancha que son: Toledo, Albacete, Ciudad Real y Cuenca. La muestra procede de las siete especialidades: -Educación Infantil: 155 alumnos/as Educación Primaria: 228 alumnos/as -Educación Especial: 97 alumnos/as -Idioma Extranjero: 141 alumnos/as -Audición y Lenguaje: 94 alumnos/as -Educación Musical: 160 alumnos/as -Educación Física: 82 alumnos/as. Se constata la necesidad de recibir formación que potencie el conocimiento educativo en medios audiovisuales, informáticos y nuevas tecnologías tanto en el ámbito universitario de formación, como de la formación permanente. Muestran los estudiantes una actitud positiva ante la necesidad de formarse en este conocimiento por lo que, presentándole las posibilidades: áreas o materias que incluya dicho conocimiento en el ámbito universitario, y/o cursos de formación permanente en el seno de la formación post-universitaria se obtendría el fin último de conseguir un nivel óptimo en la formación inicial y permanente en TIC.
650 4 _aEducación basada en competencias
_913564
650 2 _aTecnologías de la información y comunicación
_921219
650 4 _aEducación permanente
_97280
653 0 _aFORMACION DOCENTE
773 _gVol. 17, no. 3 (2013), p. 151-183
_tProfesorado
856 4 _uhttp://www.ugr.es/~recfpro/rev173ART10.pdf
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/231122/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c171460
_d171460