000 | 02451cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240925065737.0 | ||
008 | 991125c2013 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000199359 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aSevillano García, María Luisa _930009 |
|
100 |
_aFuero Colmena, Rafael _947438 |
||
245 | 1 | 0 |
_aFormación incial del profesorado en tics _b: un análisis de Castilla - La Mancha _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto. | |
520 | 3 | _aQué demanda el alumnado a la asignatura Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación, Qué aspectos considera como deseables y que hay que tener en cuenta para un óptimo trabajo con las nuevas tecnologías en el aula son algunos de nuestros interrogantes y a los que intentamos dar una respuesta. Este artículo presenta de forma inteligible y científica el pensamiento de los estudiantes de 3º curso de Formación del Profesorado en los cuatro Centros Universitarios de la Universidad de Castilla-La Mancha que son: Toledo, Albacete, Ciudad Real y Cuenca. La muestra procede de las siete especialidades: -Educación Infantil: 155 alumnos/as Educación Primaria: 228 alumnos/as -Educación Especial: 97 alumnos/as -Idioma Extranjero: 141 alumnos/as -Audición y Lenguaje: 94 alumnos/as -Educación Musical: 160 alumnos/as -Educación Física: 82 alumnos/as. Se constata la necesidad de recibir formación que potencie el conocimiento educativo en medios audiovisuales, informáticos y nuevas tecnologías tanto en el ámbito universitario de formación, como de la formación permanente. Muestran los estudiantes una actitud positiva ante la necesidad de formarse en este conocimiento por lo que, presentándole las posibilidades: áreas o materias que incluya dicho conocimiento en el ámbito universitario, y/o cursos de formación permanente en el seno de la formación post-universitaria se obtendría el fin último de conseguir un nivel óptimo en la formación inicial y permanente en TIC. | |
650 | 4 |
_aEducación basada en competencias _913564 |
|
650 | 2 |
_aTecnologías de la información y comunicación _921219 |
|
650 | 4 |
_aEducación permanente _97280 |
|
653 | 0 | _aFORMACION DOCENTE | |
773 |
_gVol. 17, no. 3 (2013), p. 151-183 _tProfesorado |
||
856 | 4 | _uhttp://www.ugr.es/~recfpro/rev173ART10.pdf | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/231122/M |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c171460 _d171460 |