000 01851cab a2200289 ab4500
005 20221123123232.0
008 991125c2013 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000199361
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 _aQuijano López, Rocío
_947443
100 _aOcaña Moral, María Teresa
_947446
100 _aToribio Aranda, María del Mar
_947449
245 1 0 _aGrado de adquisición de componentes específicos de la competencia científica en alumnos del grado de maestro
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn el presente trabajo analizamos el grado de adquisición y desarrollo de diferentes habilidades y destrezas, que contribuyen a la consecución de la competencia científica en estudiantes del título de Grado de Maestro en la especialidad de Educación Primaria. Para ello fundamentamos el trabajo considerando la importancia que tiene la utilización de contextos cotidianos en la enseñanza del conocimiento del medio natural ya que una competencia se desarrolla, también, mediante su contextualización. Para ello se ha realizado un análisis de la orientación que presentan los mismos estudiantes cuando su rol es de “alumno” frente a lo que opinan cuando se les plantea que cambien de rol, al de “docentes”. El resultado de su aprendizaje está claramente orientado al resultado cuando disocian éste de su futuro profesional.
650 2 _aEducación básica
_97340
653 0 _aCOMPETENCIAS DOCENTES
653 0 _aEVALUACION DE COMPETENCIAS
653 0 _aCOMPETENCIAS CIENTIFICAS
653 0 _aFORMACION DOCENTE
773 _gVol. 17, no. 3 (2013)
_tProfesorado
856 4 _uhttp://www.ugr.es/~recfpro/rev173ART12.pdf
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/231122/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c171462
_d171462