000 01815cab a2200289 ab4500
005 20230203064151.0
008 991125c2013 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000199382
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 _aPereyra-García Castro, Miguel A.
_947454
100 _aKotthoff, Hans-Georg
_947455
100 _aCowen, Robert
_947457
245 1 0 _aPISA a examen : cambiar el conocimiento, cambiar las pruebas y cambiar las escuelas. Introducción al monográfico.
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto.
520 3 _aPISA, o el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes de la OCDE (Organización para la Cooperaciíon y el Desarrollo Económico) es uno de los eventos educativos más famosos de las últimas décadas. Desde 2000, miles de estudiantes de 15 años de edad de -en 2012- sesenta y dos países diferentes (pertenecientes a la OCDE) y otros países asociados que firmaron un contrato con esta institución) participan en los tests que periódicamente se pasan. Justamente en unos meses, en diciembre de 2013, conoceremos los resultdos del PISA 2012. PISA siempre evalúa tres compentencias, así llamadas por la OCDE: lectura, matemáticas y ciencias. Todas las competencias se valoran cada tres años, pero una de ellas ocupa la mayor parte del tiempo de evaluación de PISA mientras qaue de las otras dos solo se hace un breve sondeo.
650 4 _aEvaluación educativa
_94298
653 0 _aPISA
653 0 _aEVALUACION DEL ESTUDIANTE
653 0 _aEVALUACION INTERNACIONAL
653 0 _aOCDE
773 _gVol. 17, no. 2 (2013)
_tProfesorado
856 4 _uhttp://www.ugr.es/~recfpro/rev172ed.pdf
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/231122/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c171483
_d171483