000 | 01492cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20221125092549.0 | ||
008 | 991125c2013 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000199383 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 |
_aLundgren, Ulf P. _947468 |
||
245 | 1 | 0 |
_aPISA como instrumento político. _bLa historia detrás de la creación del programa PISA _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo principal de este artículo es el análisis histórico que se halla en el desarrollo de las evaluaciones internacionales como mecanismo de gobernación. Así, el autor analiza el contexto económico y político que ha servido de base para las evaluaciones internacionales en general y PISA en particular. Se describe la génesis de la evaluación educativa desde el siglo XIX hasta las primeras décadas del siglo XX como un primer hito en el desarrollo de la evaluación educativa, una vez establecida la idea de la evaluación como base para las reformas educativas y cada vez más ligada a las posiciones sociales y salarios. | |
653 | 0 | _aPISA | |
653 | 0 | _aEVALUACION DEL ESTUDIANTE | |
653 | 0 | _aEVALUACION INTERNACIONAL | |
653 | 0 | _aGOBERNANZA | |
653 | 0 | _aANALISIS HISTORICO | |
773 |
_gVol. 17, no. 2 (2013), p. 15-28 _tProfesorado |
||
856 | 4 | _uhttp://www.ugr.es/~recfpro/rev172ART1.pdf | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/251122/M |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c171484 _d171484 |