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035 | _aUPN01000199387 | ||
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_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aPopkewitz, Thomas S., _d1940- _929533 |
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245 | 1 | 0 |
_aPISA _c: números, estandarización de la conducta y la alquimia de las materias escolares _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo examina la red de prácticas que confieren inteligibilidad a la organización del conocimiento de las materias escolares que hace PISA. El programa PISA es tratado como un acontecimiento histórico. Su estudio consiste en hacer visible los principios que ordenan y clasifican los objetos “vistos” y que actúan sobre el “conocimiento práctico” de las materias escolares. La política de PISA, a mi juicio, son los principios que rigen lo que los chicos deberían conocer, cómo ese conocimiento se hace posible, y el estudio de la inclusión y exclusión incorporadas en estas prácticas. La primera parte analiza históricamente la transformación de los números en “hechos”, una presunción que posibilita las comparaciones de PISA. En la segunda parte, dirige la atención a los principios de las materias escolares que ordenan y clasifican los “hechos” de las mediciones de PISA. | |
653 | 0 | _aPISA | |
653 | 0 | _aEVALUACION DEL ESTUDIANTE | |
653 | 0 | _aREFORMA EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aCONOCIMIENTO PRACTICO | |
773 |
_gVol. 17, no. 2 (2013), p. 48-63 _tProfesorado |
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856 | 4 | _uhttp://www.ugr.es/~recfpro/rev172ART3.pdf | |
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_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/251122/M |
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