000 | 01868cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20221125124915.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000199392 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 |
_aLópez López, Ligia _947472 |
||
245 | 0 | 0 |
_aLeyendo los lenguajes de PISA críticamente _b: un análisis a través del inmigrante _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto. | |
520 | 3 | _aEste artículo es una invitación a notar. Leer los lenguajes de PISA de forma crítica nos permite entender hasta cierto punto las razones que fundamentan los esfuerzos de medición estandarizada. Así, el artículo, en primer lugar, analiza los lenguajes sobre la comparación, el desarrollo y equidad y los números que PISA emplea para justificar su proyecto. Segundo discute un caso en particular donde PISA se entiende como un gesto celebratorio para incluir al “migrante” y las limitaciones que tiene la prueba para dar una respuesta apropiada sobre cómo resolver el problema de exclusión. Tercero el artículo ofrece una lectura de las preguntas de la prueba donde se pone el énfasis en los lenguajes de PISA relacionados principalmente con el desarrollo y la equidad. Finalmente, y en forma de conclusión, el migrante es discutido no como objeto minoritario sino como elemento que puede desencadenar diferentes tipos de relaciones en/con el mundo de la educación. | |
653 | 0 | _aPISA | |
653 | 0 | _aEVALUACION DEL ESTUDIANTE | |
653 | 0 | _aEXCLUSION EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aMIGRANTES | |
653 | 0 | _aANALISIS CRITICO | |
653 | 0 | _aEQUIDAD EDUCATIVA | |
773 |
_gVol. 17, no. 2 (2013), p. 105-124 _tProfesorado |
||
856 | 4 | _uhttp://www.ugr.es/~recfpro/rev172ART7.pdf | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/251122/M |
||
905 | _aArticulo | ||
942 |
_cART-E _2lcc |
||
999 |
_c171493 _d171493 |