000 | 01945cab a2200253 ab4500 | ||
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005 | 20240925064709.0 | ||
008 | 991125c2013 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000199394 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aPongratz, Ludwig A. _6- l.pongratz@apaed.tu-darmstadt.de |
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245 | 1 | 3 |
_aLa reforma educativa como estrategia gubernamental _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto. | |
520 | 3 | _aEste trabajo parte del pujante debate político desatado en Alemania por los resultados del estudio PISA como estímulo para examinar más de cerca los objetivos estratégicos y los efectos de las reformas educativas actuales, de los cuales el estudio PISA es sólo un ejemplo. También evidencia que las medidas reformadoras sustentan un poderoso proceso de normalización. De esta manera, el estudio PISA, junto con otras medidas de reforma, puede ser visto como un “estabilizador de poder”. Para entender esta situación con mayor precisión, este artículo considera los análisis de poder de Foucault. Los estudios sobre la gubernamentalidad inspirados por Foucault, en particular, contribuyen a un conocimiento más preciso de las técnicas de gobierno empleadas por el neoliberalismo. Indican cómo las técnicas de dominación política están vinculadas con las tecnologías del yo. El discurso de la auto-organización puede verse como el núcleo de una estrategia gubernamental para asimilar la educación más a fondo que nunca en la red de los procedimientos disciplinarios. | |
600 | 1 | 4 |
_aFoucault, Michel, _d1926-1984 _xCrítica e interpretación _913354 |
650 | 4 |
_aPoder (Ciencias sociales) _91203 |
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653 | 0 | _aPISA | |
653 | 0 | _aEVALUACION DEL ESTUDIANTE | |
653 | 0 | _aREFORMA EDUCATIVA | |
773 |
_gVol. 17, no. 2 (2013), p. 141-152 _tProfesorado |
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856 | 4 | _uhttp://www.ugr.es/~recfpro/rev172ART9.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c171495 _d171495 |