000 02022cab a2200277 ab4500
005 20231202063548.0
008 991125c2013 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000199398
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 _aLuzón Trujillo, Antonio
_947475
100 _aTorres Álvarez, Mónica
_947476
245 1 3 _aLa presencia de PISA en la literatura científica y su tratamiento en la prensa diaria internacional
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto.
520 3 _aEste artículo examina y analiza la producción científica tanto en la literatura científica, como el uso público que se ha realizado del Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA) desarrollado por la OCDE. En concreto, comprueba qué influencia ha tenido PISA en la literatura científica desde su creación y ello se verifica a través de las publicaciones halladas a través de la Web of Science (WoS) de Thomson-Scientific, que incluye diversas bases de datos: Science Citation Index (SCI), Social Sciences Citation Index (SSCI) y Arts & Humanities Citation Index, (AHCI) de Thomson Reuters así como en Scopus de Elsevier. También incide sobre la presencia de PISA en los cada vez más utilizados motores de búsqueda de cuarta generación como Google Scholar, de carácter abierto y gratuito. Al mismo tiempo, pretende comprobar la resonancia que tiene en la prensa diaria y su impacto mediático mundial que ha originado la publicación del último informe PISA (2009) en los principales diarios españoles e internacionales.
650 2 _aLiteratura científica
_97414
653 0 _aEvaluación del estudiante
653 0 _aEvaluación internacional
653 0 _aProducción científica
653 0 _aPISA
773 _gVol. 17, no. 2 (2013), p. 194-224
_tProfesorado
_x1989-639X
856 4 _uhttp://www.ugr.es/~recfpro/rev172ART12.pdf
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/251122/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c171499
_d171499