000 | 01824cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20221130063528.0 | ||
008 | 991125c2013 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000199399 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
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049 | _aART-E | ||
100 |
_aCaraballo, Rosa _947479 |
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100 | 1 |
_aRico Romero, Luis _933726 |
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100 |
_aLupiánez Gómez, José Luis _947480 |
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245 | 0 | 0 |
_aCambios conceptuales en el marco teórico competenciasl de PISA _b: el caso de las matemáticas _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aSintetizamos una investigación en curso en la que se analizan y comparan los fundamentos y supuestos teóricos que conforman el marco del proyecto PISA en 2003 y 2012 en el área de matemáticas. La investigación contrasta los diferentes dominios teóricos de ambos marcos. En este documento ejemplificamos dicho análisis mediante una selección de categorías de las nociones de alfabetización matemática, el contexto en el que se encuadra un problema, los contenidos matemáticos y las capacidades matemáticas fundamentales. Concluimos que el marco 2012 organiza los distintos dominios de la evaluación en una estructura integral y coherente. Se manifiesta una mayor precisión conceptual y terminológica, una mejora derivada del análisis conceptual sobre las bases teóricas del estudio, y una mayor potencia en las categorías para el análisis didáctico resultante. | |
653 | 0 | _aEvaluación del estudiante | |
653 | 0 | _aEducación matemática | |
653 | 0 | _aCompetencias matemáticas | |
653 | 0 | _aPISA | |
773 |
_gVol. 17, no. 2 (2013), p. 225-241 _tProfesorado _x 1989-639X |
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856 | 4 | _uhttp://www.ugr.es/~recfpro/rev172COL1.pdf | |
902 |
_aLeonor Sotres _bLeonor Sotres/291122/M |
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905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c171500 _d171500 |