000 01824cab a2200277 ab4500
005 20221130063528.0
008 991125c2013 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000199399
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 _aCaraballo, Rosa
_947479
100 1 _aRico Romero, Luis
_933726
100 _aLupiánez Gómez, José Luis
_947480
245 0 0 _aCambios conceptuales en el marco teórico competenciasl de PISA
_b: el caso de las matemáticas
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aSintetizamos una investigación en curso en la que se analizan y comparan los fundamentos y supuestos teóricos que conforman el marco del proyecto PISA en 2003 y 2012 en el área de matemáticas. La investigación contrasta los diferentes dominios teóricos de ambos marcos. En este documento ejemplificamos dicho análisis mediante una selección de categorías de las nociones de alfabetización matemática, el contexto en el que se encuadra un problema, los contenidos matemáticos y las capacidades matemáticas fundamentales. Concluimos que el marco 2012 organiza los distintos dominios de la evaluación en una estructura integral y coherente. Se manifiesta una mayor precisión conceptual y terminológica, una mejora derivada del análisis conceptual sobre las bases teóricas del estudio, y una mayor potencia en las categorías para el análisis didáctico resultante.
653 0 _aEvaluación del estudiante
653 0 _aEducación matemática
653 0 _aCompetencias matemáticas
653 0 _aPISA
773 _gVol. 17, no. 2 (2013), p. 225-241
_tProfesorado
_x 1989-639X
856 4 _uhttp://www.ugr.es/~recfpro/rev172COL1.pdf
902 _aLeonor Sotres
_bLeonor Sotres/291122/M
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c171500
_d171500