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049 _aART-E
100 1 _aSocías Muñoz, Estela
222 _aCABAS
245 _aLas Maestras Parvularias a Inicios del Siglo XX en Chile
260 _aEspaña
300 _a16-24
362 0 _a2014 No. 11, jun.
520 3 _aEl artículo nos describe la evolución de la enseñanza parvularia en Chile. Podemos ver cómo ya en el periodo precolombino existía una atención en los primeros años del niño. A mediados del XIX existían los llamados “grupos de juego” y también algunos kindergarten. La influencia fröebeliana se hace cada vez más patente. A principios del siglo XX la necesidad de trabajar de las madres chilenas hace surgir la idea de una educación preescolar mantenida por el estado. Se forma la Asociación de Maestras de Kindergarten. A mediados de este siglo se funda la Escuela de Educadoras de Párvulos. Desde aquella década la educación de párvulo fue desarrollándose de manera más profesional y con una serie de cambios que fueron generando mejores condicio-nes para su implementación permanente.
653 0 _aEDUCACION PREESCOLAR
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